Canal plus se lanza a la producción de series

Efe

GENTE

La cadena ficha al productor Fernando Bovaria y al escritor David Trueba para realizar sus primeras series.

24 mar 2010 . Actualizado a las 21:09 h.

Canal plus ha apostado, por primera vez, por la producción de ficción nacional con el encargo de sendos proyectos al productor Fernando Bovaria y al escritor y director David Trueba.

Bovaria, a través de Mod Producciones (Agora, Mar adentro), se hará cargo de la serie Crematorio, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008, y que será dirigida por Jorge Sánchez Cabezudo (La noche de los girasoles).

Crematorio, según explica el productor en una nota remitida por Canal plus, es «una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga por la crisis».

Por su parte, Trueba (La Buena vida) trabaja ya como productor y director de una serie, aún sin título, que «se mueve en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión».

Según el director de Soldados de Salamina (2003), «Canal+ es un sitio perfecto para esta experiencia, porque es un contenedor que se puede permitir el riesgo de la aventura, sin estar esclavizado a pelear por una audiencia masiva».

Para Alex Martínez Roig, director de Contenidos y Compra de Derechos de Televisión de Pago, las nuevas series de ficción nacional van en la línea de «crear las condiciones para que los mejores talentos de nuestro país puedan desarrollar su trabajo con la mayor libertad creativa posible».