Cierran a cal y canto «El Internado»

Colpisa

GENTE

Antena 3 no quiere filtraciones y va a extremar la seguridad durante la grabación de su serie estrella.

22 mar 2010 . Actualizado a las 23:13 h.

En Antena 3 no quieren que nada les chafe la sorpresa. Sería una pena después de tres años de misterio. El que quiera enterarse de cómo acaba El Internado, que lo vea porque hasta el último capítulo no van a decir nada. Ayer comenzó el rodaje de la serie más exitosa de la cadena. Y lo hizo entre fuertes medida de seguridad, que se extremarán más si cabe en unas semanas, cuando se graben los últimos capítulos de la ficción española.

«Queremos evitar posibles filtraciones dado que la expectación es máxima. Cuando resten por grabar tres capítulos, las puertas de 'El Internado' se cerrarán prohibiéndose el paso a toda persona ajena a la grabación. Con esta decisión se pretende garantizar el secreto de los últimos guiones, que ya están escritos y que recogen no sólo el desenlace definitivo de la serie, sino también qué personajes, entre los principales, morirán en el transcurso de la temporada», justificaron fuentes de Antena 3.

La serie, que lleva el sello de Globomedia, se acabará con el capítulo 71, el último de la séptima temporada, que todavía no tiene fecha de emisión y que incluye una quincena de episodios. El Internado lleva seis campañas, tres años en el prime time de la cadena y es un duro competidor en la franja más golosa. Reúne a una media de 3,5 millones de espectadores, con picos excepcionales por encima de los 4,5 millones.

Preestrenos

Los capítulos que empezaron a rodarse ayer desvelarán a los televidentes qué personajes han desaparecido a causa de la explosión de los pasadizos, con la que se cerró la sexta temporada, y quiénes, a pesar de haber sobrevivido, están infectados con el virus creado por Ottox.

La última temporada acabó con Camilo provocando una fuerte explosión en los pasadizos y matando a algunas personas que en ese momento se hallaban en el interior. En el colegio, mientras tanto, el virus había sido liberado y, lejos de allí, Fermín caminaba desorientado por la ciudad, sin saber que se había convertido en un arma biológica capaz de propagar sin control la enfermedad.

Misterios, estos y otros, que se han ido tejiendo a lo largo de los 56 capítulos ya emitidos y que quedarán resueltos en esta séptima temporada. La expectación entre los seguidores es mayúscula. Siempre lo ha sido. De hecho, han organizado hasta preestrenos -algo poco común en el caso de la ficción española- con asistencia de algunos de los protagonistas, un reparto coral con mayoría de rostros jóvenes -Martín Rivas, Elena Furiase, etc- entre los que se cuelan también intérpretes de reconocido prestigio como Amparo Baró o Natalia Millán, entre otras.

Hay en torno a la serie un auténtico mundo, especialmente en internet, donde existen varias páginas donde los fans debaten sobre las tramas de El Internado, que también tiene un juego propio.