Un tío de Bin Laden, condecorado por su trabajo de promoción de Francia

EFE

GENTE

El embajador galo en Riad le entregó una distinción académica en una ceremonia solemne en la que definió al condecorado como un caballero y un «verdadero amigo».

23 feb 2010 . Actualizado a las 13:17 h.

Mohamed bin Laden, un tío del hombre más buscado del mundo, el líder de Al Qaeda Osama bin Laden, ha sido condecorado por el embajador francés en Arabia Saudí por su labor de promoción de Francia.

El embajador galo en Riad, Bertrand Besancenot, le entregó una distinción académica en una ceremonia solemne en la que definió al condecorado como un caballero y un «verdadero amigo», según informa hoy el diario «Le Figaro».

Acompañado por su esposa y sus dos hijas, Mohamed bin Laden tomó la palabra para agradecer la recompensa y para anunciar que ahora dedica toda su energía al servicio de un gran proyecto, la creación en Arabia Saudí de una «Alianza Francesa», que es institución que difunde la lengua francesa en el exterior.

El diario recuerda que la biografía de Mohamed bin Laden no tiene nada que ver con la de su sobrino, ya que estudió en la Universidad de Beirut y se doctoró en Derecho y en Historia en la Sorbona de París.

Fue editor de literatura y poesía árabe antes de ejercer como abogado, labor que en la actualidad compagina con la de miembro del Consejo franco-saudí así como del Consejo de gestión de la Escuela francesa internacional de Riad.