¿Qué rostros famosos despedirán el año?

COLPISA

GENTE

Mientras que Telecinco colocará en la Puerta del Sol a Belén Esteban, Antonio Garrido comerá las uvas para Antena 3 en la Quintana, por el Año Xacobeo.

23 dic 2009 . Actualizado a las 12:23 h.

Si hay una jornada en que el examen de las audiencias es riguroso, ésa es la del 1 de enero. Apenas desperezados llegan los primeros datos del año. Son de importancia capital porque en ningún otro momento hay tanta gente delante de la tele como durante las campanadas. Las uvas cierran la programación del año e inauguran inmediatamente la del siguiente. Nos las comeremos con conocidos de la tele, éstos que aparecen en las fotos. Y por primera vez en quince años no estará Ramón García y su capa. Para tan especial velada, las cadenas han apostado por los profesionales más de moda -con permiso de Anne Igartiburu, la más veterana del equipo, que repite por quinto año en TVE-. Hasta ahora la cadena pública ha sido la gran triunfadora en las campanadas y en el posterior programa especial de variedades pero este año esos últimos segundos podrían estar más reñidos. Telecinco colocará en la Puerta del Sol a Belén Esteban, el auténtico talismán de la cadena. ¿Podrá la savia nueva o la veteranía?

TVE

Por quinto año consecutivo Anne Igartiburu dará la bienvenida al nuevo año con los espectadores del ente público. La presentadora, que cumple estos días 15 años en TVE, brindará esta vez con Manuel Bandera. El actor de la serie 'Amar en tiempos revueltos' y ganador de '¡Mira quién baila!', que presenta precisamente Igartiburu, se vuelve a poner el esmoquin en la noche más especial del año. El reto que tienen por delante, que TVE no pierda la hegemonía.

Telecinco

La cadena de Fuencarral probará de nuevo el día 31 el poder de convocatoria de Belén Esteban, que en su reaparición el pasado viernes en Sálvame Deluxe logró la insólita cifra de seis millones y medio de espectadores y un share del 40% en el llamado «minuto de oro», el de máxima audiencia de todo el día. La polémica tertuliana del corazón hará tándem con Jorge Javier Vázquez, otro de los rostros más asociados a la cadena. Los dos tomarán juntos las uvas desde la emblemática Puerta del Sol, el escenario preferido por las televisiones para esta cita.

Antena 3

Con motivo del año Xacobeo 2010, Antena 3 sale de Madrid y desplaza su centro de operaciones a la plaza de la Quintana, en Santiago de Compostela. De maestros de ceremonias, el actor y presentador Antonio Garrido, que el año pasado retransmitió las campanadas en la cadena pública, y la actriz Patricia Montero, que ha trabajado en Los hombres de Paco y Yo soy Bea. Un veterano y una cara nueva para una de las citas más importantes del año.

Cuatro

Porque sabe que en España son legión, Cuatro quiere que los futboleros de todos los colores se coman las uvas con ellos. «En el año de La Roja, en el año del Mundial, no podían ser otros». «Los Manolos?, los presentadores de deportes Manu Carreño y Manolo Lama, retransmitirán las campanadas desde un lugar que la cadena mantiene en secreto.

La Sexta

Antes del jolgorio de las matasuegras y los petardos, Berto y Ana Morgade darán unos consejos a los espectadores de La Sexta para superar la resaca de Nochevieja y les asesorarán sobre cómo comportarse en la fiesta de fin de año «dependiendo de si es en casa de amigos o de la suegra». El colaborador de Buenafuente estará arropado por casi todos los rostros de la cadena, entre ellos Wyoming, Patricia Conde, Patxi Alonso o Mamen Mendizábal.