Wyoming: «No llamé asesino a Tertsch, diga lo que diga Esperanza Aguirre»

Irene Perezagua

GENTE

El presentador de «El Intermedio» carga contra la presidenta madrileña y desea que el presentador de Telemadrid, que recibió una paliza, se recupere pronto.

14 dic 2009 . Actualizado a las 23:56 h.

«Nunca he llamado asesino a Tertsch, diga lo que diga Esperanza Aguirre». Indignado y con ganas de explicar su versión de los hechos. Así se mostró El Gran Wyoming, que se defendió de las acusaciones que se han vertido contra él a raíz de la agresión a Hermann Tertsch.

El director y presentador del Diario de la noche de Telemadrid recibió una patada la pasada semana que le fracturó varias costillas y le encharcó un pulmón. El presentador de El intermedio no se cortó un pelo en su comparecencia en un hotel madrileño.

Acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de señalarle «como instigador» de la agresión. «El daño que se me está haciendo desde las instituciones es realmente terrible, además de sectario», se quejó.

La presidenta había atribuido días atrás al cómico una agresión «moral», ya que El Intermedio emitió un vídeo que hacía parecer a Tertsch como un magnicida de pacifistas y menores de 25 años. El Gran Wyoming se encargó de desvincularse del montaje del mismo: «Los vi en Internet cuando empezó el lío. En el programa no me entero de muchas piezas porque es directo y estoy a otras cosas».

Además, aseveró que su programa sólo tiene intención de «ridiculizar» una afirmación de Tersch en la que opinaba sobre el secuestro de los tres cooperantes españoles por Al-Qaida. El presentador de Diario de la noche había afirmado que no le importaría matar a diez terroristas si con ello salvaba a los tres españoles.

«Eso sí que era un exabrupto innecesario mientras que lo nuestro es ficción. Deducir de nuestro vídeo que le llamamos asesino es una manipulación perversa», afirmó Wyoming.

De hecho, el propio Tersch no ha querido apuntar al programa de La Sexta como origen de la agresión. En sus primeras declaraciones tras el incidente que le causó varias costillas rotas y un pulmón encharcado, el periodista exculpaba a Wyoming. «A mí me han insultado antes de ese programa y después. Me han llegado a llamar hasta judío».

Wyoming ha deseado «la pronta recuperación» del periodista de Telemadrid, y ha pedido que la policía «esclarezca» cuanto antes el suceso. Por otra parte, reconoció el derecho de Tertsch a querellarse si considera ofensivo el vídeo aunque cree que él mismo ha sido víctima de muchos ataques más graves aunque nunca ha tenido que recurrir a la justicia. «Me han llegado a comparar con etarras, en especial con Txeroki», aseguró el humorista, quien preferiría que las críticas contra él fueran vertidas en un programa del estilo del suyo, de humor, «en vez de en informativos y artículos de opinión».