Una familia de indígenas entra a la casa de «Gran Hermano»

Colpisa

GENTE

Los Ndani, procedentes de Papúa Nueva Guinea, convivirán con los concursantes del «reality show» español.

22 oct 2009 . Actualizado a las 19:50 h.

Los concursantes de Gran hermano se llevarán este jueves una buena sorpresa. Al buscar una vuelta de tuerca que revitalice el reality, el más difícil todavía, la cadena anuncia que entrarán en una de las casas mediáticas una familia indígena procedente de Papúa Nueva Guinea, los Ndani, que convivirán con los residentes las dos próximas semanas.

Han recorrido más de 14.500 kilómetros para formar parte de esta experiencia. Procedentes de Irian Jaya, Yali, el jefe; Filike, su esposa; y Natalis, su ahijado entrarán en la casa de Guadalix de la Sierra y tendrán que hacer un esfuerzo para entender este invento televisivo que consiste en vivir con cámaras pendientes y con luz artificial todo el día.

Ellos residen en cabañas de madera rodeadas de montañas, cascadas y abundante vegetación; practican la poligamia, aunque curiosamente los matrimonios viven separados, de modo que los hombres custodian a sus hijos adolescentes mientras que las mujeres se hacen cargo de los hijos pequeños y de los animales. Es de esperar que por estas dos semanas obtengan una buena recompensa.