Anne Nicole Smith rechazó la rehabilitación para su adicción a las pastillas

EFE

GENTE

Diez meses después de su hospitalización, la modelo falleció por una sobredosis accidental a los 39 años.

21 oct 2009 . Actualizado a las 09:43 h.

Una psiquiatra que trató a Anna Nicole Smith mientras estaba embarazada testificó que la popular actriz y modelo rechazó un plan de rehabilitación para acabar con su adicción a las pastillas.

Según informa hoy el diario Los Angeles Times, la doctora Nathalie Maullin explicó el lunes en una audiencia judicial que la ex conejita de Playboy, fallecida en febrero de 2007, le dijo que haría «cualquier cosa» por la hija que esperaba, aunque finalmente no siguió el plan para eliminar su dependencia de ciertos fármacos.

Diez meses después de la hospitalización ordenada por la propia Maullin, la modelo falleció por una sobredosis accidental a los 39 años.

El compañero sentimental de Anna Nicole Smith, Howard K. Stern, y dos de sus médicos -Sandeep Kapoor y Khristine Eoshevich- fueron acusados en marzo de conspiración por suministrar, prescribir y obtener sustancias ilícitas entre junio de 2004 y enero de 2007, destinadas para el consumo de la modelo.

Los tres se declararon no culpables.

La audiencia del lunes se organizó para calibrar si existen pruebas suficientes para juzgar a los acusados, y en ella Maullin recordó cómo fue la estancia de Smith en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, en abril de 2006.

Por entonces estaba embarazada de quince semanas y sufría síntomas de ansiedad tras no obtener acceso a la metadona y el Xanax.

«Ella dijo que haría lo que fuera por su bebé», dijo Maullin, una especialista en adicciones.

El equipo médico del centro le dio a Smith una serie de sedantes para minimizar esos síntomas y comenzar el proceso de rehabilitación, pero días después Smith rechazó de forma agresiva el tratamiento, que incluía sesiones con un psicólogo y el cese completo de consumo de sedantes.

«Fue muy hostil. Decía que le diéramos la medicación y la dejáramos en paz», recordó Maullin, quien explicó al novio de Smith que si la modelo no completaba el plan diseñado, debía entrar en un centro de rehabilitación, a lo que Smith se negó.

Stern le preguntó a la psiquiatra si era «realmente necesario» dar ese paso.

Smith fue enterrada en las Bahamas el 2 de marzo de 2007, junto a la tumba de su hijo, Daniel, que falleció en septiembre de 2006, poco después del nacimiento de la hija de la artista, Dannielynn.