Brad Pitt visita Avilés «interesado» por la arquitectura

El actor acude a las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer.


La visita que el actor Brad Pitt ha realizado este mediodía a las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer en Avilés ha estado marcada por el «entusiasmo» del estadounidense hacia este innovador proyecto y su especial interés por «todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad».

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, tras revisar con el actor y varios arquitectos de su equipo el conjunto de las obras que se están llevando a cabo como parte del proyecto Isla de la Innovación, junto a la ría de Avilés.

Pitt también ha estado acompañado por el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez.

Ésta última ha señalado que el proyecto arquitectónico del centro cultural «despierta muchísimo interés» en el artista, que «quedó entusiasmado».

«Está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como la arquitectónica», ha afirmado la Consejera, que ha señalado que han hablado de «posibles vinculaciones», aunque ha puntualizado que estas cuestiones «se irán determinando a lo largo del tiempo».

La alcaldesa ha destacado que han tenido «el privilegio de conocer al Brad Pitt interesado por la arquitectura», que durante la visita se ha preocupado especialmente por los aspectos relacionados con «la innovación, la novedad, y por todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad» del proyecto.

Varela ha explicado que «una parte fundamental» de uno de los proyectos que el estudio arquitectónico del actor tiene en Nueva Orleans es «la sostenibilidad» y ha indicado que esto es lo que se busca con la Isla de la Innovación.

«Por eso ha venido a verlo sobre el terreno», ha afirmado la alcaldesa, que ha aclarado que «aun es muy pronto para decir cualquier cosa concreta».

El protagonista de Troya o Seven llegó ayer por sorpresa a Avilés junto a varios miembros de su equipo de arquitectos para ver las posibilidades de participar en el proyecto arquitectónico de la Isla de la Innovación, en la que se enmarca el Centro Niemeyer, que estará operativo en su mayor parte en julio de 2010.

Actualmente, se están llevando a cabo las labores de revestimiento de la pieza que albergará el museo, y son visibles la estructura del auditorio y de la torre-mirador con que contará el conjunto diseñado por el arquitecto brasileño del que toma el nombre.

La Sociedad Isla de la Innovación previsiblemente será la encargada de redactar y llevar a cabo el plan especial que permitirá reordenar todo el entorno del Niemeyer y toda el área de la ría afectada por este proyecto, considerada la actuación más ambiciosa de la ciudad de las últimas décadas.

Brad Pritt, que ayer logró pasearse por las calles del casco histórico de Avilés con cierta tranquilidad y sin ser descubierto por los viandantes, tiene pensado dejar Asturias hoy mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Brad Pitt visita Avilés «interesado» por la arquitectura