Gol TV, disponible en la TDT a partir de mañana

Efe

GENTE

Ocupará el lugar de Hogar 10.

13 ago 2009 . Actualizado a las 18:17 h.

El grupo Imagina pondrá en marcha en la TDT, en el lugar que ahora ocupa Hogar 10, su canal Gol Televisión a partir de mañana mismo, en el sistema de Alta Definición, informó este grupo de comunicación.

Imagina anuncia que las emisiones de «Gol TV» serán en abierto hasta el próximo 31 de agosto y a partir de esa fecha sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal.

Gol Televisión comenzó sus emisiones en setiembre de 2008 y hasta este momento era accesible a través de operadores de cable e ITPV, aunque ya ha llegado a acuerdos para su emisión a través de la plataforma de cable ONO y está en negociaciones con la mayoría de los operadores para incorporar el canal en su oferta de televisión.

Para poder acceder a los contenidos del canal a partir del 1 de septiembre, los interesados deberán disponer de un aparato de televisión de ultima generación que disponga de una ranura específica para la conexión de un módulo PCMCIA o adquirir un decodificador (Set Top Box).

En ambos casos deberá insertarse una tarjeta de abonado y en el caso de disponerse de un aparato de televisión con conexión a PCMCIA, no será necesario disponer de decodificador.

Los primeros STB y tarjetas estarán disponibles en los principales puntos de venta, incluyendo grandes superficies, centros comerciales y tiendas especializadas y su precio será de alrededor de 60 euros y serán compatibles con futuros canales que se vayan incorporando a la TDT. El abono mensual a GOL Televisión será de 14,90 euros.

GOL Televisión ofrecerá partidos de la Liga BBVA (Primera División), uno de ellos siempre del F.C. Barcelona o del Real Madrid, de la Liga ADELANTE (Segunda División), de la Copa del Rey y de la Champions League, en exclusiva, en directo y en diferido.

El canal tiene también los derechos de emisión de fútbol europeo y mundial, como la Premier League (Inglaterra), la liga francesa, la holandesa, italiana, escocesa, portuguesa, belga y alemana y los partidos amistosos y de clasificación para la Copa del Mundo 2010 de las mejores selecciones europeas.

GOL Televisión ofrecerá también partidos de la Copa Libertadores 2010, 2011 y 2012; la Copa Sudamericana 2010, 2011 y 2012, además de la Copa de Brasil, el Campeonato Sudamericano Sub-20, el sub-17 y diversos torneos de aquel continente.

La programación de GOL Televisión incluye más de 1.400 partidos al año, de ellos más de 500 en directo, dos informativos diarios de 30 minutos, 5 boletines diarios, programas resumen de todas las ligas, reportajes y informes especiales, así como entrevistas con los jugadores más destacados.