Telecinco prescinde de María Teresa Campos

EFE

GENTE

Realiza una profunda renovación en los informativos traslandando a Pedro Piqueras al informativo de mediodía y a Hilario Pino en la franja matinal.

31 jul 2009 . Actualizado a las 23:22 h.

Telecinco revoluciona sus informativos para la nueva temporada.

Pedro Piqueras será el nuevo conductor de la edición de mediodía, mientras que Hilario Pino pasa a la mañana en sustitución de María Teresa Campos. La aventura de la veterana periodista al frente de La mirada crítica sólo ha durado una temporada, después de no haber respondido a las expectativas creadas por la cadena privada.

Ni siquiera comenzar una hora antes que sus competidoras, Los desayunos de TVE y Espejo público, ha servido para revitalizar la audiencia.

La mañana crítica cerró su último curso con una media del 13% de «share», unos resultados inferiores a la media de la televisión.

Ahora falta por resolver el futuro de Campos, que está vinculada contractualmente con la cadena hasta junio de 2010. El sustituto de la malagueña será uno de los hombres de confianza de Telecinco.

Pino fichó en 2001 para presentar a las 14:30 horas Informativos Telecinco. En esta edición permaneció hasta finales de 2006, fecha en la que se retiró por motivos de salud.

Después volvió a presentar los informativos a finales de marzo de 2007. Ahora, y desde las ocho de la mañana, será el presentador y director de 'Informativos Telecinco Matinal', un nuevo espacio con entrevistas en directo a los protagonistas de la política, la economía, la cultura o el deporte. De esta manera, la cadena privada decide dar un paso atrás y volver al antiguo formato del matutino que presentaban Montserrat Domínguez y Vicente Vallés.

La salida de Pino implica la llegada de Pedro Piqueras a las 15:00 horas. El jefe de informativos de Telecinco deja la segunda edición después de lograr una media del 18,3% de 'share', que la sitúa como líder del «prime time» en cuota de pantalla entre enero y junio, para presentar la edición de mediodía junto a Sara Carbonero, quien continúa al frente de la actualidad deportiva.

Otra presentadora que cambia de hora es Marta Fernández, quien llegó a la cadena en noviembre de 2007.

Después de presentar «La leyenda roja», el programa previo a los partidos de la selección española en la pasada Copa Confederaciones de Sudáfrica, la presentadora madrileña cambia el noticiero del mediodía por el de la noche. Junto a ella, se sentará en el plató José Ribagorda, que deja sola a Carme Chaparro en las ediciones de fin de semana.

Informativos para TDT

Además de estos cambios, la cadena privada será pionera en ofrecer los primeros informativos diarios y exclusivos para un canal de TDT. Una nueva redacción se dedicara en exclusiva a la creación de «La Siete Noticias» para el segundo canal de Telecinco.

Ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por sus 'hermanos mayores'. De esta manera, Telecinco quiere abrir al espectador «nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado al objetivo específico del canal», según señaló la propia cadena.