La BBC suspende las primas pagadas a sus altos ejecutivos

efe

GENTE

El presidente del patronato, Michael Lyons, advierte hoy también en el mismo diario de que algunos sueldos que paga la emisora pública a su personal parecen demasiado altos.

14 jul 2009 . Actualizado a las 10:42 h.

La BBC ha suspendido indefinidamente las primas que venía pagando a sus diez principales ejecutivos, informa hoy el diario Daily Telegraph.

La medida es una reacción a las protestas públicas por lo elevado de sus salarios, señala el periódico.

El patronato de la BBC decidió prohibir las primas después de que algunos directores de la emisora se embolsaran más de 100.000 libras (117.000 euros) sólo por ese concepto el año pasado.

El presidente del patronato, Michael Lyons, advierte hoy también en el mismo diario de que algunos sueldos que paga la emisora pública a su personal parecen demasiado altos.

Aunque no nombra en concreto a nadie, esas críticas parecen referirse sobre todo a ciertos presentadores como Jonathan Ross, que tiene un contrato trienal con la emisora valorado en 18 millones de libras (cerca de 21 millones de euros).

Recientemente la prensa reveló que veintisiete ejecutivos de la BBC ganaron el año pasado más que el primer ministro británico.

Los sueldos de sus diez principales ejecutivos totalizaron 5 millones de libras (5.8 millones de euros), un 17 por ciento más que el año anterior.

La BBC ha congelado ya hasta dentro de un año como mínimo los sueldos de aquellos de sus empleados que ganan más de 60.000 libras al año (69.600 euros).

Según el Telegraph, Mark Thompson, director general de la emisora, que gana 816.000 libras (cerca de 947.000 euros), no ha cobrado nunca su prima.

Pero el año pasado, los sueldos de algunos de sus directivos aumentaron entre un 17 y un 34 por ciento, mientras que los del restos del personal crecieron sólo un 4 por ciento, dice el periódico.

La emisora pública británica trata de ahorrar 1.700 millones de libras (1.989 millones de euros) de aquí al año 2013.