La actriz ha acudido a la inauguración de la nueva colección de Mango.
13 jul 2009 . Actualizado a las 15:27 h.La actriz estadounidense Scarlett Johansson protagoniza la campaña publicitaria de la colección otoño-invierno 2009 de la firma textil Mango. Esta mañana, en Madrid, ha hecho su debut como nueva imagen de la compañía. Y formalizado el relevo de la también actriz -aunque española- Penélope Cruz, que trabajó con Mango durante las últimas cuatro temporadas. Cruz y Johansson integraron el equipo artístico de Vicky Cristina Barcelona, la película más reciente del director neoyorquino Woody Allen (por esa obra, Pé obtuvo un Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto).
La cadena de moda de origen español ha informado -mediante una nota de prensa - que «apuesta por la bella Johansson por su extraordinaria personalidad, que encarna el ideal de mujer urbana, independiente y cosmopolita... Una mujer serena y elegante, pero divertida y juvenil al mismo tiempo». Para contratarla, Mango ha evaluado que la niña mimada de Allen ha sido reconocida por directores tan prestigiosos como Christopher Nolan, Robert Redford, Brian De Palma o Sofia Coppola.
La predilección de Mango por mujeres jóvenes y famosas remite a los mismos inicios de la firma. «Modelos de la talla de Milla Jovovich, Lizzy Jagger, Karolina Kurkova, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Inés Sastre, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Diane Kruger también fueron nuestra imagen en su momento», ha recordado la compañía. No ha trascendido, sin embargo, cuánto le costó a Mango la contratación de Johansson.