Un joven china vive en el baño de su oficina para protestar por el precio de la vivienda

EFE

GENTE

Se ha hecho famosa en los foros de Internet en mandarín por publicar las fotos de su «hogar».

13 jul 2009 . Actualizado a las 10:18 h.

Una joven china se ha hecho famosa en los foros de Internet en mandarín por publicar las fotos de su «hogar», que no es otra cosa que el baño de su oficina, donde se ha instalarse para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.

La joven, que no ha dado su nombre ni su dirección pero al parecer vive en Pekín, cuenta en los pies de las fotos que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo.

En las imágenes, que pueden por ejemplo verse en el popular blog China Smack (www.chinasmack.com), se observa como la joven ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio.

Pese a las estrecheces, la chica dispone de ordenador con conexión a Internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.

Los internautas se han lanzado a comentar la situación de la joven, asegurando que su actitud no es extraña teniendo en cuenta el aumento del precio de los pisos, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghai o Hong Kong.

«En Hong Kong mucha gente vive así, simplemente hay un biombo que les separa del baño», secunda uno, mientras muchos comentaristas admiran a la joven por sus dotes para «sobrevivir».

No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en Internet, usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático.

Pese a la deflación imperante en China como consecuencia de la desaceleración económica, el sector inmobiliario no parece seguir la misma tendencia.

En Pekín el metro cuadrado se vendía en junio a unos 13.000 yuanes como media (1.900 dólares), un 27 por ciento más que en enero.