El toples de María Reyes es de interés público

Colpisa

GENTE

El Supremo anula la indemnización de 30.000 euros que Interviú debería pagar a la ex miss España por publicaar imágenes tomadas en una playa de Ibiza.

23 jun 2009 . Actualizado a las 23:02 h.

El toples que la ex miss María Reyes exhibió en una playa de Ibiza es de interés público. Así lo ha dictaminado hoy el Tribunal Supremo, para quien su físico puede tener «interés propio para los medios de comunicación pertenecientes al género frívolo».

El Alto Tribunal anula la indemnización de 30.000 euros que Interviú (revista que publicó las fotografías) debería pagar a Reyes, según una sentencia anterior de la Audiencia de Madrid. La revista publicó las instantáneas en el verano de 2002.

El Tribunal Supremo establece en la sentencia que no toda la información tiene que ser necesariamente política, económica, científica o cultural. «También hay una información del entretenimiento y el espectáculo, plenamente admitido por los usos sociales». El hecho de que María Reyes fuese «una reconocida modelo», además de Miss España, acrecienta y justifica este interés social. Para el Alto Tribunal, «la licitud o ilicitud de las imágenes de una persona de notoriedad o proyección pública en una playa pública normalmente concurrida no puede depender de que tenga puesta o no la pieza superior del biquini, pues si así fuera se estaría reconociendo implícitamente que prescindir de dicha pieza no está admitido por los usos sociales».

La sentencia resalta que no hubo «acoso permanente por los periodistas gráficos», por lo que no cabe equipararlo con otros casos en los que un tribunal declaró la necesidad de proteger la vida privada de los demandantes. María Reyes deberá pagar las costas de la primera instancia y las causadas por su recurso de apelación.