«Matalobos» lidera una vez más el prime time nocturno

Redacción digital

GENTE

La serie de Voz Audiovisual se impuso al estreno de la nueva temporada de «La señora», en TVE 1.

09 jun 2009 . Actualizado a las 15:00 h.

Este lunes, la Televisión de Galicia arrasó en el prime time nocturno, con un nuevo capítulo de la serie ?Matalobos?. La ficción autonómica se impone, una vez más, en los gustos de los gallegos.

El clan de los Matalobos, la familia más implacable de la Televisión de Galicia, se impuso una vez más, la noche de lunes, con un 20,3 % de cuota de audiencia y 232.000 espectadores de media. La serie se impuso una vez más a series como C.S.I. (Telecinco), que hizo con el primer capítulo de la noche un 16 % de share; Física o Química (Antena 3), que marcó un 14,5 %; o ¿Hay alguien ahí? (Cuatro), que hizo un 6,0 % de cuota de audiencia..

Cabe destacar que la ficción de Voz Audiovisual se impuso también al estreno de los nuevos capítulo de la serie La señora, de TVE, que quedó en segunda posición, con un 19,4 % de share.

La serie de Voz Audiovisual logró picos del 23,5 % y una audiencia acumulada de 434.000 espectadores. La serie se emite, por primera vez en la historia de la TVG, los lunes y martes, a partir de las 22.15 horas.

Enganchados de norte a sur

Cada vez son más los incondicionales de la serie Matalobos, que utilizan el foro oficial de la serie, albergado en la web www.matalobosaserie.com, para intercambiar impresiones e, incluso, ponerse en contacto con el equipo de la serie. La serie, grabada en A Coruña y su área metropolitana, ha logrado captar al público de toda Galicia. Cabe destacar que, de los alrededor de 210.000 espectadores que ven la serie todos los lunes y martes, un 21,7% tiene entre 25 y 44 años; y un 39,4% entre 45 y 64. Además, la serie la siguen más mujeres que hombres, pues las féminas representan un 56,8% de la audiencia media.