María Teresa Campos presenta su libro «Historias de mi tele»

Efe

GENTE

La presentadora de televisión revela los secretos de su vida profesional

09 jun 2009 . Actualizado a las 00:27 h.

La periodista María Teresa Campos ha presentado en Madrid Historias de mi tele. Una vida ante las cámaras, un libro en el que hace repaso de algunas de las entrevistas, anécdotas y acontecimientos que han marcado su vida profesional.

En este libro, Campos reflexiona sobre momentos que ha vivido en directo, como el 11-M o la muerte del cámara José Couso y destaca algunas entrevistas que, según la periodista: «estaban en mi recuerdo y he querido que estén en el recuerdo de todos los que me siguen a diario».

Políticos como Jordi Pujol, del que cuenta que le gusta beber café con gaseosa, y Alfonso Guerra, se unen a lo que Campos ha llamado en el libro «mis personajes favoritos», entre los que destacan Raphael o la Duquesa de Alba.

Campos lamenta no haber podido incluir entrevistas de personajes como Lola Flores, Francisco Umbral o el recientemente fallecido Mario Benedetti, «porque se han perdido las grabaciones».

«No creo en la objetividad, uno tiene que decir aquellas cosas que cree que son justas», ha reconocido la periodista, en el acto de presentación del que es su quinto libro.

En el acto, celebrado en un conocido restaurante madrileño, ha participado el presidente del Congreso, José Bono, quien ha destacado las cosas que, además de la amistad, le unen a la periodista, como la pasión por sus respectivos trabajos, el perfeccionismo y su capacidad para decir las cosas claras.

«Ni en periodismo ni en política ha nacido el mejor -ha reconocido Bono-, somos mejores un día, sublimes otros y miserables al día siguiente» y ha añadido que, en ambas profesiones, es muy difícil ser autónomo.

La periodista Isabel San Sebastián aseguró que el libro «retrata a María Teresa en estado puro». San Sebastián ha destacado la profesionalidad de Campos «por aguantar a diario la presión del directo y, además, en un programa de éxito» y por conseguir que en sus tertulias siempre haya «equilibrio y diversidad, no es fácil encontrar una moderadora de verdad».

Para el actor Paco Valladares, en este libro «La Campos recoge sus recuerdos de la tele y, como ha hecho tanta, son los recuerdos de todos, pasados por el filtro de la cámara y de su propia mirada».