Los objetos personales de Elvis Presley y Marilyn Monroe se exponen en Nueva York

EFE

GENTE

Entre las piezas más relevantes de esta exposición se encuentran las cajas de pastillas que el médico George Constantine Nichopoulos (1927), recetó al cantante un día antes de su muerte.

05 jun 2009 . Actualizado a las 13:41 h.

Las cajas de pastillas que se le recetaron a Elvis el día antes de su muerte y el paraguas con el que Marilyn Monroe posó en 1949 son algunos de los objetos de estos dos icónicos artistas expuestos hoy en el Planet Hollywood de Nueva York.

La exposición muestra algunas de las piezas más destacadas que se subastarán el 26 y 27 de junio en Las Vegas (Nevada), donde está previsto que se recauden entre 200.000 y 400.000 dólares (entre 141.000 y 282.000 euros) por los cerca de 150 objetos personales de estos dos artistas norteamericanos.

Entre las piezas más relevantes de esta exposición organizada por la casa de subastas Julien's se encuentran las cajas de pastillas que el médico George Constantine Nichopoulos (1927), conocido como «doctor Nick», y amigo personal de Elvis Presley (1935-1977), le recetó al cantante un día antes de su muerte.

«Como Elvis Presley murió de sobredosis tenemos sentimientos encontrados al vender esas cajas de pastillas», declaró hoy a Efe el presidente de la firma de subastas, Darren Julien.

Forman también parte de la exposición una chaqueta de lentejuelas que llevó el «rey del rock» y varios relojes de oro que Elvis le regaló al doctor Nick, quien había guardado todos estos objetos durante años y que se pondrán a la venta por primera vez en la subasta de Las Vegas.

Junto con los objetos de Elvis se expusieron los de la icónica actriz y modelo estadounidense Marilyn Monroe(1926-1962), de quien se podían encontrar un paraguas con el que posó para el fotógrafo André de Dienes en 1949, un abrigo de piel, dos blusas de Pucci, un bolso rojo y los guiones originales de la película «Con faldas y a lo loco», por la que la actriz ganó un Globo de Oro.

«El abrigo de piel es mi objeto favorito porque es muy Marilyn Monroe, cuando lo ves piensas en ella porque es glamouroso, y ella era un icono del glamour y el estilo», explicó a Efe el director ejecutivo de Julien's, Martin Nolan, experto sobre las pertenencias de la actriz.

La subasta, que se realizará en Las Vegas, incluye también muebles de la casa en Brentwood (California) donde Marilyn Monroe vivió hasta su muerte, como su mesa de comedor, espejos y alfombras, además de otras piezas de decoración.