Angelina Jolie, la celebridad más influyente del mundo

EFE

GENTE

Ha desplazadao a la presentadora de televisión Oprah Winfrey mientras su marido ocupa el noveno lugar de la lista «Forbes».

04 jun 2009 . Actualizado a las 15:44 h.

La actriz Angelina Jolie ha desbancado a la presentadora Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa del mundo, según la lista publicada hoy por la revista 'Forbes' a través de su edición digital.

Esta lista, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey los dos últimos años.

'Forbes' basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación entre junio de 2008 y junio de 2009.

Las constantes apariciones en los medios de Jolie, que gana 27 millones de dólares anuales, debido a su relación con Brad Pitt y al nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado películas de éxito como «Kung Fu Panda» o «Wanted».

Sin embargo, Winfrey sigue siendo la celebridad mejor pagada del mundo, con 275 millones de dólares al año.

Por otra parte, la cantante Madonna sube 18 puestos respecto al año pasado y aparece en el tercer lugar, gracias sobre todo a la gira de su último disco, «Hard Candy», que la ayudó a ganar 110 millones de dólares.

En la cuarta posición, la misma que en la edición pasada, aparece la también cantante Beyonce Knowles, que ganó 87 millones de dólares.

El primer nombre masculino aparece en la quinta plaza. Se trata del golfista Tiger Woods, seguido por el cantante Bruce Springsteen en el sexto lugar y el director Steven Spielberg, en el séptimo.

El octavo y noveno puesto fueron a parar a Jennifer Aniston y su ex pareja Brad Pitt, mientras que el décimo lugar se lo quedó el jugador de baloncesto Kobe Bryant.

En la lista de cien nombres publicada por Forbes, aparecen, entre otros, los del presidente de EEUU, Barack Obama, en el puesto 49 tras las elecciones históricas del pasado noviembre, y los de figuras noveles en estas lides, como los actores Meryl Streep (puesto 64) o Alec Baldwin (puesto 91).

Otros nombres destacados son los de la joven artista Miley Cyrus, en el puesto 29, el del presentador Ryan Seacrest, en el 44, y la modelo brasileña Giselle Bundchen, en el 72.