La cadena de televisión Cuatro firma un acuerdo a largo plazo con Disney

EFE

GENTE

Cuatro ha querido ser referente en España de series internacionales y los productos más eficaces han sido los de Disney que ha conseguido éxitos en el mismo año como las series Lost o Anatomía de Grey.

19 may 2009 . Actualizado a las 15:56 h.

Cuatro ha firmado con Disney ABC ESPN Televisión un acuerdo de larga duración para la venta de series y películas para televisión e incluye también títulos clásicos de Disney, cine de animación de Pixar y productos de la cadena ABC Family.

Según ha informado hoy la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, este acuerdo permitirá a la cadena elegir de forma preferente las series y películas para televisión de Disney y acceso a películas, aunque no de estreno.

Ha recordado que desde sus inicios, Cuatro ha querido ser referente en España de series internacionales y los productos más eficaces han sido los de Disney que ha conseguido éxitos en el mismo año como las series «Lost» o «Anatomía de Grey».

Fernando Jerez, director de Antena, destacó algunas series que se emitirán en Cuatro de Disney como «Castle», «La vida secreta de una adolescente» o «Samurai girl», aunque no se contempla la adquisición de series infantiles «porque Cuatro está más dirigida a jóvenes y jóvenes adultos».

Además de este acuerdo, Cuatro ha adquirido series nuevas y renovado nuevas temporadas de muchas ya conocidas como «Cinco hermanos», «House», «Anatomía de Grey», «Perdidos», «Mad men», «Dexter», «Entre fantasmas», «Medium» o «The Closer», entre otras.

Fernando Jerez señaló que la huelga de guionistas ha provocado la escasez de series durante un año y medio pero, ya normalizado el panorama, Cuatro ha adquirido series como «Survivors», que cuenta la historia de un grupo de personas que sobreviven a una epidemia global.

También se estrenarán «Wallander», sobre el policía creado por el novelista Henning Mandell y protagonizada por Kennet Branagh; «Castle», protagonizada por un escritor de novelas de terror; «Vida secreta de una adolescente», sobre el inesperado embarazo de una estudiante; o «Samurai girl».

«Sobrenatural», «True blod», «Hijos de la anarquía», «Life on mars», «Dollhouse», o «Dead set», son otras series adquiridas por Cuatro que se irán estrenando a lo largo de esta y la próxima temporada.