La princesa Eugenia de Inglaterra y sus amigas, objetivo de unos ladrones

EFE

GENTE

El asalto tuvo lugar cuando la princesa se encontraban de vacaciones en Camboya.

04 may 2009 . Actualizado a las 16:41 h.

La princesa Eugenia de Inglaterra y dos amigas suyas, fueron objetivo de unos ladrones cuando se encontraban de vacaciones en Camboya, aunque los guardaespaldas que acompañaban a la nieta de la reina Isabel II consiguieron evitar el robo.

Primero fue un único ladrón el que se acercó al grupo, para tratar de llevarse uno de los bolsos que llevaban, según informaron hoy varios medios británicos.

Los guardaespaldas consiguieron reducirlo, pero cuando otros compinches de éste comenzaron a lanzarles piedras, tuvieron que dejarle escapar para garantizar la seguridad de la princesa.

Según una fuente citada por la Press Association, el incidente ocurrió hace un par de semanas en Phnom Penh y no impidió a Eugenia, sexta en la línea de sucesión al trono, continuar su gira privada por varios países antes de ingresar en la Universidad.

La princesa ha visitado ya Tailandia y Suráfrica, y en algunos medios se ha criticado el coste que supone para el erario público la protección de la princesa durante unas vacaciones totalmente privadas, cifra calculada en unos 112.000 euros.

En el Palacio de Buckingham, residencia real de la Reina de Inglaterra, no han querido comentar el incidente ni los dispositivos de seguridad en torno a la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.