Multa a la BBC de 165.000 por el escándalo de dos de sus estrellas

Russell Brand y Jonathan Ross gastaron una broma sexual de mal gusto al veterano actor Andrew Sachs.


La cadena pública británica BBC fue multada hoy con 165.000 euros por una broma sexual de mal gusto que dos de sus presentadores estrella gastaron al actor Andrew Sachs, lo que provocó más de 40.000 quejas de los oyentes.

Ofcom, organismo regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido, afirmó que la multa refleja «la extraordinaria naturaleza y la gravedad de los fallos de la BBC» y las «resultantes violaciones» de su código.

Desde la corporación pública, un portavoz admitió que «el material nunca se debería haber retransmitido» y se disculpó «sin reservas» por el suceso.

«Desde entonces, la BBC ha tomado medidas exhaustivas para lidiar con esos fallos inaceptables de la decisión editorial y la conformidad que condujeron a la emisión» de la polémica broma, aseguró el portavoz.

El escándalo estalló el pasado octubre, cuando los presentadores gastaron una broma a Sachs, de 78 años, quien en los años setenta encarnó a un camarero español llamado Manuel en la serie Fawlty Towers, una de las comedias de más éxito en la historia de la BBC.

Russell Brand tuvo que abandonar la BBC tras la controversia y Jonathan Ross fue suspendido de empleo y sueldo por tres meses, en tanto que dos directivos de Radio 2 presentaron su dimisión y la cadena abrió una investigación interna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Multa a la BBC de 165.000 por el escándalo de dos de sus estrellas