Miley Cyrus no quiere hacer más películas de Hannah Montana

Afp

GENTE

«Tuvimos suerte de contar con material para hacer un film, pero otro se aleja de la realidad», señala la joven estrella.

31 mar 2009 . Actualizado a las 21:50 h.

La estrella adolescente Miley Cyrus, conocida por su papel de Hannah Montana, descartó continuar la saga de películas sobre el personaje de su serie de televisión, cuya primera cinta llega a los cines de Norteamérica el 10 de abril.

Aunque su padre en la vida real y en la ficción, el cantante de country Billy Ray Cyrus, dejó la puerta abierta a más películas, su hija de 16 años dijo que le encantaría seguir rodando la serie para la cadena Disney, pero no quisiera hacer más filmes Hannah Montana.

«Estamos haciendo la tercera temporada, y todos deseamos hacer la cuarta. Pero no sé si quisiera hacer otra película», dijo Cyrus en una conferencia de prensa el lunes en Beverly Hills donde se mostró locuaz y muy segura de expresar sus planes profesionales.

«Tuvimos mucha suerte de contar con material suficiente para hacer una película. Hacer otra (película) se aleja de la realidad», apuntó Cyrus.

Esta joven que llegó a la televisión en 2006 con una serie que se inspira en su propia vida se convirtió en uno de los productos más lucrativos de la cadena multinacional Disney y en un verdadero fenómeno de cultura popular en Estados Unidos, donde es capaz de llenar estadios hasta con 30.000 personas, la mayoría niñas desde los 4 hasta los 16 años.

El primer intento de llevar la serie al cine se lanzó el 1 de febrero de 2008, cuando se estrenó en sólo 687 salas de Norteamérica Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of both worlds concert tour, una síntesis de poco más de una hora de sus conciertos en la vida real que logró convocar a masas infantiles y recaudó sólo en Estados Unidos más de 65 millones de dólares.

Fue así como llega ahora Hannah Montana: La película, co producida por su padre Billy Ray Cyrus y dirigida por el británico Peter Chelsom (Shall We Dance). Tanto el cantante de country como el director se mostraron abiertos a nuevos proyectos cinematográficos con el personaje de Hannah Montana.

«Uno nunca sabe. Yo hago todo en el momento, ahora estoy enfocado en esta película», dijo Billy Ray Cyrus a los periodistas poco antes de la conferencia de prensa de su hija.

La serie se aproxima al género del reality al narrar la vida de Miley Stewart (Miley Cyrus) en Malibú, California, donde vive con su hermano Jackson (Jason Earles) y su padre Robby (Billy Ray Cyrus), que es productor de música, en una casa frente a la playa, pero el gran secreto es que sólo su familia y sus dos mejores amigos saben que Miley Stewart es la super estrella Hannah Montana.