«Mi sueño es tener una familia»

Redacción digital

GENTE

«No quiero que me acusen de hacer cine fuera gracias a mi novio», afirma Elsa en la revista Citizen K.

11 mar 2009 . Actualizado a las 18:25 h.

Elsa Pataky protagoniza el número de Primavera de la revista Citizen K. Más guapa y feliz que nunca, vestida con elegantes modelos de pret â porter, la actriz habla de sus planes personales, reflexiona sobre su carrera y el cine, y adelanta sus nuevos proyectos en la gran pantalla. En uno de ellos, Giallo, coincide con Adrien Brody, a las órdenes del genio del terror Dario Argento.

«No quiero que me acusen de hacer cine fuera gracias a mi novio», afirma Elsa. «Giallo me pareció un proyecto muy especial desde el principio y me involucré de lleno. Luego le dieron un papel a Adrien, no al revés». Con trabajos tanto en cine de terror como en comedias, Pataky busca no encasillarse y encontrar el punto positivo a las críticas. «Siempre son duras. Aunque es verdad que no hay peor crítico que uno mismo. Y en mi caso, además, mi abuela, que fue mujer de actor?, ríe y continúa: ?En España tenemos la malsana costumbre de criticarlo todo. Hay gente que critica tu trabajo sin haberlo visto».

Diez años después de su primer largomentraje, Elsa Pataky se ha convertido en la profesional que siempre soñó ser y en uno de los rostros indispensables de las alfombras rojas de todo el mundo. Inaugura ahora una etapa repleta de proyectos: «Es el principio de una nueva aventura. He ido paso a paso, con pequeñas conquistas. Nunca traté de ponerme metas grandes como profesional, pero está claro que hoy estoy mejor que ayer». «Siempre suelo decir que el fracaso no está en al caída, sino en no saber levantarse»- concluye Elsa en Citizen K.

De momento, no se plantea adónde quiere llegar y prefiere dejarse llevar «por el sentimiento». «Soy de esas personas abiertas a nuevas aventuras profesionales, bastante callada, a quien le gusta más observar a la gente, ir de incógnito, cosa que no puedo hacer en mi país» se queja. Por eso, elegiría París para vivir. Quién sabe si también para tener muchos niños, una casa grande y un marido haciendo barbacoas, porque ése es su sueño de futuro. «Has acertado de lleno. Ése es mi sueño, tener una familia. Surgirá. No sé cuándo».

El número de Privamera de Citizen K descubre a una Elsa Pataky bellísima y cercana, con grandes proyectos y repleta de felicidad.