Risto Mejide debuta en solitario con un espacio «politícamente incorrecto»

Efe

GENTE

Telecinco anuncia el regreso de Javier Sardá y un espacio conducido por el ex miembro del jurado de Operación Triunfo.

02 feb 2009 . Actualizado a las 19:35 h.

Javier Sardá, Risto Mejide, Jesús Vázquez y Emma García serán algunos de los rostros que volverán próximamente a Telecinco, que también prepara once formatos de entretenimiento y ficción y ha adquirido los derechos de varios títulos de producción externa, según ha informado hoy en conferencia de prensa la cadena.

En un encuentro con los periodistas, al que han asistido el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y el director general de contenidos, Manuel Villanueva, la cadena ha presentado sus proyectos televisivos para 2009.

Vasile ha aprovechado para analizar el dato de audiencia de la cadena correspondiente a enero, que ha calificado de «malo», y a hablar de los cambios de programación, la crisis económica mundial y la situación del sector televisivo en España.

Villanueva ha explicado que Sardá volverá a sentarse en un programa de Telecinco alrededor del «segundo trimestre de este año» para conducir un programa «muy personal» que combinará «entretenimiento y actualidad», mientras que Jesus Vázquez presentará a mitad de marzo el espacio de telerrealidad Supervivientes 2009 y el concurso diario La guerra de los sesos.

Debut de Mejide

A su vez, Risto Mejide debutará con un espacio «políticamente incorrecto» y en el que el ex miembro del jurado del concurso Operación Triunfo irá «más allá» de su papel de polemista.

Villanueva también explicó que la cadena ha renovado contrato con Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá y Emma García, entre otros rostros, de quienes ha resaltado que son una «alineación» que «pocas cadenas tienen».

Tras señalar que todos estos cambios son un «nuevo diseño para soportar la situación» y que supondrá para Telecinco «un cambio de ciclo», Villanueva ha anunciado que la cadena ofrecerá el concurso de telerrealidad de origen holandés El Topo, un espacio de debate «no al uso», Veredicto y nuevas ediciones de Gran Hermano y Operación Triunfo, entre otros muchos proyectos.

Nuevas y «viejas» series

Además la cadena desarrollará seis nuevos proyectos de ficción, continuarán series «viejas», como Hospital Central, La que se avecina y Yo soy Bea, y ha adquirido los derechos de emisión de las series 90210 (continuación de Sensación de vivir) y Harper's Island.

Vasile hizo un repaso de la situación actual del mercado televisivo e indicó que el 15,6 por ciento de cuota media de pantalla logrado por Telecinco en enero, por detrás de La 1 y por delante de Antena 3, era un dato «malo» que obliga a una «profunda reflexión».

Tras señalar que se había «agotado un ciclo» en lo que a tipo de programas se refiere subrayó que «se confirma un problema de rejilla» y puso de manifiesto las dificultades en la programación que viven el conjunto de las cadenas en su horario vespertino.

Vasile, que ha indicado que la última «revolución» de la cadena fue Aquí hay tomate, se ha referido también a los cambios de programación de los que ha dicho que «no son para fastidiar al público sino porque se necesita hacer».

Por último, ha opinado que el sector de la televisión «está en quiebra, ya que se gasta más de lo que se ingresa»; ha señalado que las previsiones de Telecinco para 2009 «son las de ganar bien» y que la cadena ahora adquiere derechos de fútbol «porque son más asequibles».