Antena 3 y Telecinco dominan las candidaturas al TP de Oro 2008

Efe

GENTE

La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 10 de febrero y será emitida por La Sexta.

28 ene 2009 . Actualizado a las 19:48 h.

Antena 3 Televisión y Telecinco encabezan, con doce candidaturas cada una, las propuestas al TP de Oro 2008, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 10 de febrero con Eva González y Manel Fuentes como presentadores y emitida por La Sexta.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, Purificación Blanco, directora de la revista TP; los presentadores de la gala; Encarnación Martín, directora de programas de La Sexta,y varios responsables de la productora Videomedia, presentaron la ceremonia en la que el veterano actor Manuel Alexandre recibirá el Premio Especial a toda una vida.

Matías Prats, Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo optarán al galardón de presentador de informativos; mientras que Mamen Mendizabal, Ana Blanco y Lourdes Maldonado, serán las que opten a mejor presentadora de informativos.

Como presentador de variedades y espectáculo los lectores de TP deben elegir entre Ángel Martín, Andreu Buenafuente y Pablo Motos mientras que como presentadora de variedades y espectáculo destacan Patricia Conde, Mercedes Milá y Susana Griso.

En la categoría de mejores actores han sido destacados Miguel Ángel Silvestre, Paco León e Imanol Arias mientras que en la de actriz están en la terna Carmen Machi, Amparo Baró y Amaia Salamanca.

Entre las series nacionales los lectores han de elegir entre Sin tetas no hay paraíso; El Internado y Cuéntame cómo pasó, y entre las extranjeras han de hacerlo entre House, Los Simpson y CSI Las Vegas.

Dentro de las telenovelas destacan Amar en tiempos revueltos, La Lola y Yo soy Bea, y entre los informativos están Noticia 1 y Noticias 2 de Antena 3 y la primera edición del telediario de TVE.

Los magacines destacados por TP son Sé lo que hicisteis..., España Directo y El programa de Ana Rosa.

Por Internet, teléfono o carta

Sobre las votaciones, la directora de la revista ha indicado que los lectores realizan sus votos por teléfono, internet y carta y que este año el número de sufragios válidos es de 17.803, de los que 13.317 han sido por internet.

En el terreno de los deportes, los lectores deberán votar entre la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, la Eurocopa y la Fórmula 1 y, en la categoría de actualidad reportajes están Callejeros, El Intermedio e Informe Semanal, según Blanco.

El capítulo de «Infantil y Juvenil» está conformado por Megatrix, Los Lunnis y El Conciertazo, mientras que El Hormiguero, Buenafuente y Esta casa era una ruina, están en la terna de Mejor Programa Espectáculo y Entretenimiento.

Pasapalabra, Password y La Ruleta de la Suerte son los tres entre los que deberá elegir el público dentro del apartado de concurso.

Sin embargo, dentro de los espacios de telerrealidad destacan Pekín Express, Gran Hermano y Mira quién baila, ha explicado Blanco.

Entre los espacios de TDT, TP ha destacado a Disney Channel, Neox y Teledeporte y entre los mejores anuncios están Freixenet, Coca Cola e Iberia.

Fiesta televisiva

La directora de programas de La Sexta ha indicado que la gala de entrega de los galardones se presenta como una fiesta de la televisión y ha señalado que la emisión de la misma «siempre ha dado buenos resultados de audiencia».

A su vez, German Susin, director de programas de Videomedia, ha revelado que en la gala rostros tan conocidos de la pequeña pantalla como Ana García Obregón, Antonio Lobato, Inés Ballester, Paula Echevarría, Isabel Gemio o Nieves Herrero entregarán galardones.

La ceremonia, según Susin también estará aderezada con vídeos en los que actores y presentadores contarán en un vídeo unas anécdota relacionada con los candidatos o con la categoría del premio.

Por último, Eva González se ha declarado «encantada» de presentar el espacio, ya que no hay «nada mejor que el que alguien a quien le gusta la televisión presente unos premios de televisión».

A su vez, Manel Fuentes dijo estar «ilusionado» y «excitado» con la tarea que se le avecina y destacó el hecho de que «por un día todos los que compiten por un punto de cuota de pantalla están juntos en una sola casa».