Cuatro detenidos en la República Dominicana por extorsionar a David Bisbal

EFE

GENTE

Una fan de Bisbal era la cabecilla de la red.

13 ene 2009 . Actualizado a las 18:20 h.

Cuatro personas han sido detenidas en la República Dominicana por extorsionar al cantante David Bisbal a través de mensajes de correo electrónico, en los que le reclamaban una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar la información que le habían sustraído previamente de sus e-mails.

La operación se ha desarrollado por la Policía de la Republicana Dominicana y por agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de estos mensajes que recibía el artista.

Los detenidos sustrajeron información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica, y con esta operación, según la Guardia Civil, se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco.

Los presuntos delincuentes habían enviado mensajes de correo electrónico anónimos en los que le reclamaban dinero a Bisbal para no desvelar datos de sus e-mails.

En las sucesivas comunicaciones, fueron revelando pequeños detalles confidenciales que llevaron al artista a dar credibilidad a las amenazas, por lo que inmediatamente se denunciaron los hechos ante los juzgados de Almería.

Los delincuentes le requirieron el pago de diversas cantidades de dinero y le fijaron sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control.

Tras el estudio de estos mensajes, y bajo la dirección de un juzgado de Almería, se realizaron consultas para conocer los accesos a la cuenta de correo y se comprobó que había sido usurpada por un usuario anónimo, que se encontraba en la República Dominicana.

A los detenidos -M.M.P.S, P.M.M.P, R.P.D y J.M.L.G- se les considera presuntos autores de los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo del cantante.