Los menores de 25 años ven la mitad de televisión que los mayores de 43

Efe

GENTE

Los jóvenes usan nuevos dispositivos y plataformas de distribución de información.

23 dic 2008 . Actualizado a las 14:35 h.

Los jóvenes menores de 25 años ven la mitad de televisión que los mayores de 43 y aunque ésta sigue siendo el medio de publicidad más influyente comienza a ser desbancada por los nuevos soportes informativos, según un estudio de la consultora Deloitte.

Las personas de entre 43 y 61 años y de entre 62 y 75 años dedican 19 y 21 horas y media semanales, respectivamente, a ver televisión, mientras los jóvenes de entre 14 y 25 años están 10 horas y media frente al televisor a la semana. Éste último segmento de edad se caracteriza por el uso de nuevos dispositivos y plataformas de distribución de información y por el consumo masivo de medios de comunicación atraídos por un acceso a estos más sencillo y económico que en décadas anteriores. Asimismo, son menos propensos a leer periódicos y a ver televisión y prefieren acceder a los contenidos de forma virtual y a través de dispositivos móviles.

Las personas con edades comprendidas entre 26 y 42 años son también grandes consumidores de medios y están más influenciados por la publicidad en Internet que por la tradicional. A partir de los 43 años, prefieren la lectura tradicional de libros, revistas y periódicos, y retrasan en mayor medida la adopción de nuevas tecnologías. Estas generaciones dan más relevancia a la televisión como medio de comunicación y son más receptivos al anuncio impreso que a través de Internet.