«Factor X» llega a su final con cinco finalistas

efe

GENTE

Cada concursante deberá interpretar tres temas: el primero elegido por los jueces, el segundo por ellos y un tercer tema, el definitivo, elegido por los espectadores en la web de la cadena.

11 nov 2008 . Actualizado a las 11:01 h.

El concurso de Cuatro Factor X llega mañana a su final con la presencia de los finalistas Gera, Laura, Dunia, Elanis y Vocal Tempo en el escenario, de los que sólo puede quedar uno.

Cada concursante deberá interpretar tres temas: el primero elegido por los jueces, el segundo por ellos y un tercer tema, el definitivo, elegido por los espectadores en la web de la cadena.

Quienes lleguen a la última ronda, de la que saldrá el ganador, tendrán que interpretar la misma canción y los seguidores del programa han tenido una semana para decidir entre tres temas musicales propuestos por el jurado.

Los temas a elegir son: Take me out, de Franz Ferdinand, propuesta por Miki; Peter Pan, del Canto del Loco, que es la opción de Jorge Flo, o >This love<, de Maroon 5, que ha sido sugerida por Eva Perales, aunque sólo quedarán tres concursantes cuando se llegue a este punto.

Tras una primera actuación de los cinco finalistas, el menos votado por el público dirá adiós y los cuatro restantes interpretarán entonces la canción que han elegido ellos mismos.

Uno de estos, el que el público decida, se quedará por el camino y será entonces cuando estén ya los tres finalistas absolutos, que deberán defender el mismo tema: el elegido por los internautas.

Los tres miembros del jurado defenderán con uñas y dientes a sus protegidos, que en el caso de Eva y Flo mantienen a dos, mientras que Miki sólo conserva una baza para ganar, la de Dunia.

En el escenario de esta gala final actuarán Il Divo, Amaia Montero, ex-vocalista de La Oreja de Van Gogh, y María Villalón, ganadora de la primera edición de Factor X, que entregará el testigo a su sucesor.

Nuria Roca volverá a estar al frente de este concurso, en el que X Man seguirá desvelando los secretos de lo que ocurre fuera de los límites del plató.