Jesús Vázquez presentará «Los mejores años»

Efe

GENTE

El nuevo concurso de Telecinco combinará la música con recuerdos y curiosidades de las últimas cinco décadas.

29 oct 2008 . Actualizado a las 19:31 h.

Telecinco ha comenzado a preparar un nuevo concurso, presentado por Jesús Vázquez, que combinará la música con recuerdos y curiosidades de la últimas cinco décadas y enfrentará a dos equipos, informó esta cadena privada.

«Los mejores años» es una adaptación del original «The best years», que actualmente se emite en una televisión italiana con el título de «Il migliori anni», adaptado a España por la productora Gestmusic.

Completar los nombres de los integrantes de una formación musical o el reparto de una película, acertar el precio con el que salió a la venta un determinado objeto de época o identificar al autor de una frase célebre pronunciada en las últimas décadas, serán algunas de las pruebas que deberán superar los concursantes.

En cada edición, los integrantes de los dos equipos defenderán «su década» y para ello efectuarán un exhaustivo repaso por los hechos más emblemáticos, curiosos y sorprendentes que marcaron aquellos años, a través de diferentes juegos y preguntas.

Con la ayuda de imágenes de archivo, melodías y objetos que se pusieron de moda en el último medio siglo, los espectadores revivirán o descubrirán cómo era la moda, las costumbres, la tecnología, los juguetes, la política o la televisión de los últimos diez lustros.

En el apartado musical, el programa contará con la colaboración de los cantantes de seis generaciones de «Operación triunfo», que interpretarán los temas más representativos de los últimos 50 años.

«Los mejores años» tendrá un jurado de adolescentes que, al término de las semanas que dura el concurso, decidirá cual es la mejor década y también habrá una fila cero con personajes de la época invitados.