El príncipe Enrique empieza el proceso de selección para pilotar helicópteros

EFE

GENTE

Podría practicar en tres tipos de helicópteros militares: Gazelle, Lynx y Apache.

27 oct 2008 . Actualizado a las 13:22 h.

El príncipe Enrique de Inglaterra ha empezado un difícil proceso de selección para ser admitido en el curso que le permitirá pilotar helicópteros militares, informó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será evaluado el mes próximo para establecer si puede iniciar el programa Cuerpo de Aviación del Ejército, que dura cuatro semanas.

Según la citada fuente, Enrique ya ha pasado el examen inicial de aptitud y, si puede empezar el programa de cuatro semanas y lo termina, pasará a realizar en enero del 2009 un entrenamiento completo de vuelo que tendrá una duración de dieciséis meses.

Fuentes militares han indicado que se trata de un curso difícil y que la mitad de los soldados que lo toman no lo aprueban.

En caso de conseguir sus objetivos, Enrique seguirá los pasos de otros familiares suyos que han pilotado helicópteros.

Su hermano, el príncipe Guillermo, hizo el entrenamiento para pilotar helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF), mientras que su padre fue piloto naval y su tío, el príncipe Andrés, también pilotó helicópteros durante la guerra de las islas Malvinas (1982).

El príncipe Enrique -hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales- podría practicar en tres tipos de helicópteros militares: Gazelle, Lynx y Apache.

Los Gazelle y Lynx son utilizados como aparatos de reconocimiento y para transportar soldados, mientras que el Apache es de ataque.

El príncipe, subteniente del regimiento Household Cavalry, sirvió el año pasado en Afganistán durante diez semanas, pero debió ser retirado de ese país antes de lo previsto tras filtrarse su presencia a la prensa británica.

En Afganistán, la misión de Enrique era actuar como Controlador de Ataque Conjunto, más conocido como JTAC, consistente en llevar a cabo una vigilancia aérea detallada detrás de la líneas de los talibanes y ordenar ataques aéreos en posiciones enemigas.