El príncipe Guillermo se formará para ser piloto de rescate

La Voz

GENTE

Guillermo aprendió a pilotar helicópteros con la RAF durante un entrenamiento de cuatro meses.

15 sep 2008 . Actualizado a las 16:45 h.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, recibirá instrucción el año próximo para convertirse en piloto en activo de la división de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (Sarf).

Según informó hoy Clarence House, residencia oficial del Príncipe de Gales, el tiempo que Guillermo dedicó a principios de año a su aprendizaje como piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF) le hizo darse cuenta de lo que le gusta volar.

«Unirme a la Sarf es una oportunidad perfecta para servir activamente en las Fuerzas Armadas, a la vez que contribuyo a una parte vital de los servicios de emergencia del país», explicó el joven príncipe.

Guillermo aprendió a pilotar helicópteros con la RAF durante un entrenamiento de cuatro meses y a partir de enero del próximo año dedicará otros 18 meses a la misma tarea.

Clarence House indicó que, si completa con éxito el entrenamiento, se convertirá en un piloto de búsqueda y rescate en activo y a tiempo completo en el año 2010.

El príncipe Guillermo seguirá cumpliendo sus compromisos reales y mantendrá su colaboración con diversas organizaciones hasta que comience su actividad en la Sarf.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ha dedicado gran parte de este año a entrenarse en la RAF, la Royal Navy y en otras unidades de las Fuerzas Armadas.

«Ha sido un verdadero privilegio dedicar el año pasado a comprender y experimentar todos los aspectos de las Fuerzas Armadas Británicas», declaró en el comunicado.

El príncipe, que es oficial del regimiento Household Cavalry, dijo que quiere continuar su entrenamiento para servir activamente en las Fuerzas Armadas, especialmente porque no ha podido desplegarse con su regimiento en Afganistán este año.