«Cuéntame» gana el primer duelo contra «Sin tetas...»

La vuelta a Madrid de los Alcántara tras las vacaciones pudo con la boda de Cata y Cortés.


Ni la fidelidad de las fans, ni la alfombra roja modelo Hollywood, ni el sello de serie revelación de la pasada temporada. La familia Alcántara amargó el mediático regreso del Duque en el primer gran duelo del curso televisivo. La veterana Cuéntame como pasó sigue siendo intocable esté quien esté delante y confirmó que es difícil toserle la noche de los jueves. La serie de La 1 superó los 3,9 millones de espectadores, un 23,9% de cuota de pantalla, y dejó bastante lejos a Sin tetas no hay paraíso, la emisión estrella de Telecinco que logró 3,2 millones de espectadores, un 21,2% de share.

El cara a cara más esperado de la temporada desde que los programadores de Telecinco decidieron pasar Sin tetas del miércoles al jueves no fue tan ajustado como se preveía. Casi 700.000 esperados y 2,7 puntos de cuota de pantalla separaron a una y otra. Una distancia que se agrandó en la hora y 16 minutos que ambas series coincidieron en la misma franja: entre las 22:28 y las 23:44 horas, cuando el capítulo «Fifty-fifty» de Cuéntame superó los 4 millones mientras que «La función debe continuar», de Sin tetas, era seguido por 3,2 millones, según datos de la cadena pública.

El pasado jueves 4 de septiembre, coincidiendo con el regreso de la décima temporada de la familia Alcántara, hubo un primer duelo entre ambas emisiones al reponer Telecinco los dos últimos episodios del pasado curso de Sin tetas. Entonces, Imanol Arias y compañía, recién llegados a la Transición, convocaron a casi 4 millones de espectadores, un 25,2% de share, frente a los 2,4 y 1,9 millones, respectivamente, de Miguel Ángel Silvestre (El Duque) y sus chicas.

Ni el minuto de oro

Uno de las estadísticas que más gustan a los programadores es el minuto de oro. Aquí tampoco hubo color, con Cuéntame alcanzando los cerca de 5 millones (29,5% de share) a las 22:59 horas, por los más de 4 millones (28,1%) de la ficción de Telecinco a las 23:45 horas, un minuto después de que la familia Alcántara cerrara la persiana.

Resulta curioso, eso sí, el trasvase de televidentes que se produjo de una a otra serie tras concluir la emisión de Cuéntame.

En esa media hora Sin tetas registró sus mejores audiencias con casi 4 millones y un 34% de cuota de pantalla. La adaptación de la novela colombiana escrita por Gustavo Bolívar fue lo más visto entre los espectadores menores de 35 años y en autonomías como Canarias, País Vasco, Murcia, Castilla La Mancha, Valencia o Andalucía. El resto de comunidades y target de audiencia (mayores de 35 años) se lo llevó la serie de La 1.

El primer capítulo de la segunda temporada de Sin tetas tampoco no logró superar su sorprendente estreno del pasado 10 de enero, cuando lideró la noche con más de 3,9 millones de espectadores y un 21,7% de share. Entonces, Telecinco optó tanto por la noche del miércoles -un día menos competitivo que el jueves- como por el hecho de emitirse con un número muy limitado de cortes publicitarios, dos estrategias habituales que suelen reportar buenos registros de audiencias, según los expertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

«Cuéntame» gana el primer duelo contra «Sin tetas...»