El músico Gary Glitter no llega a Londres por un supuesto ataque al corazón

EFE

GENTE

Glitter, de 64 años, encarcelado en Vietnam dos años y nueve meses por abusar sexualmente de dos menores vietnamitas, fue el lunes excarcelado y escoltado por policías vietnamitas hasta el aeropuerto internacional.

20 ago 2008 . Actualizado a las 13:40 h.

El rockero británico Gary Glitter, que ayer fue expulsado de Vietnam y deportado al Reino Unido, y que tomó un avión a Bangkok para seguir viaje a Londres, no ha tomado el vuelo por un supuesto ataque al corazón, según informa hoy la cadena británica BBC.

Glitter, de 64 años, encarcelado en Vietnam dos años y nueve meses por abusar sexualmente de dos menores vietnamitas, fue el lunes excarcelado y escoltado por policías vietnamitas hasta el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, para tomar un vuelo a Bangkok y desde ahí volar a Londres.

Sin embargo, en el vuelo 910 de Thaí Airways que tenía la reserva, el músico no apareció y, según fuentes de la BBC, Paul Francis Gadd, su verdadero nombre, ha sufrido un ataque cardíaco.

Famoso por sus temas musicales del llamado Glam Rock, como I'm the leader of the gang (Yo soy el líder de la banda) fue detenido en noviembre de 2005 en Ho Chi Minh cuando se disponía a tomar un avión con destino a la capital tailandesa.

Glitter fue detenido casi tres años después de que fuera expulsado de la vecina Camboya, uno de los países de Asia más visitados por los pederastas de todo el mundo, y, tras dos días en los calabozos de una comisaria de Phnom Penh, llegó el informe policial británico sobre las inclinaciones sexuales del músico.