Virginia: «Risto se ha convertido en alguien muy importante para mí»

COLPISA

GENTE

La «niña azul» ha tenido como gran valedor a este polémico publicista, que abandonó el plató antes de que terminara la gala.

24 jul 2008 . Actualizado a las 13:04 h.

Virginia se hizo este martes con el triunfo de Operación triunfo por un 55% de los votos en una edición en la que los triunfitos que no han dejado de dar titulares. El camino hasta llegar al triunfo no ha sido ni mucho menos agradable para la sevillana. A las críticas que el jurado y los profesores realizaban a «la niña azul» se sumaron los roces y envidias que, entre sus compañeros, generaba la personalidad enigmática de la ganadora. Muchas voces críticas que le achacaban ese supuesto hieratismo en la puesta de escena, un pánico escénico y un temblor en la voz que presionaban a la sevillana hasta convertirse en la concursante llorona de esta edición. Todo se veía negro para ella hasta que encontró el mejor apoyo que puede contar un concursante de OT: Risto, el publicista que ha hecho de su persona una marca registrada y de sus críticas su mejor arma para revalorizarla. «Se ha convertido en una persona muy importante para mí» ha afirmado Virginia sobre su mentor, en la rueda de prensa que los finalistas han concedido un día después de la final.

Y es que algunos consideran que quién ha encumbrado a Virginia a lo más alto es precisamente Risto, este polémico publicista de rostro de hielo que en la última gala dio portazo y se fue del plató. El contenido conductor del programa, Jesús Vázquez, optó por un desahogo al explicar su ausencia del personaje a la vuelta de la publicidad: «que le den», dijo.

Pablo, que quedó segundo en la final, considera que el publicista «sabe hacer muy bien su trabajo y lo que ha hecho con Virginia ha sido alucinante». Mientras, Chipper explicaba con su mejor español que los tres merecían llegar a donde han llegado y que se alegraba por Virginia de lo que había conseguido. .

La sevillana de ojos azules y voz aniñada consiguió cambiar las opiniones del jurado y profesores con su evolución dentro de la academia, pero lo que no cambió fue la relación difícil que tiene con compañeros como Iván y Sandra, entre otros. En el preciso momento en que Jesús Vázquez y Mónica Naranjo leyeron el nombre de la ganadora se pudo ver una sonrisa irónica en el rostro de Iván, su mayor detractor durante su estancia en la academia. A ese mal gesto le siguieron las contadas felicitaciones que recibió Virginia. Ella no le da mucha importancia, o al menos se muestra muy diplomática en sus declaraciones tras la final al afirmar que «simplemente con unos tengo más afinidad que con otros».

A su vez, Chipper se lamenta de que en algunas galas el programa haya dado más importancia «al reality que a la música». Pablo ya mira al futuro y confía en que sus compañeros no alimenten la controversia y prefiere que todos «se concentren en la música» y dejen de lado las confrontaciones. El chico de la ceja enarcada quedó segundo para sorpresa de todos, ya que en algunos sondeos que se habían hecho previos a la gala final era Chipper quien parecía que iba a hacerse con el segundo puesto. «Yo soy el primero que estaba sorprendido» confesaba Pablo, que no oculta su admiración hacia Chipper a quien considera el verdadero ganador, atendiendo a sus preferencias.

Por su parte, Virginia confiesa que «no cabe en sí misma» de la alegría por haber quedado primera y asegura que «todavía no he reaccionado» y que lo que le queda es «asimilar» la información que le está llegando.

Futuro de los triunfitos

Cuestionados sobre si tienen miedo a los cambios que se avecinan en sus vidas a partir de ahora, Pablo argumenta que lo peor «es el miedo a la incertidumbre» por el desconocimiento de lo que se les puede venir encima. Entre sus planes de futuro, Virginia, que tiene asegurado como ganadora de OT la publicación de un disco, afirma que aunque aún no ha podido hablar nada con nadie sobre su próximo trabajo, al menos confía en sacar algo «auténtico». Pablo, por su parte, espera poder cumplir el sueño de cantar lo que compone, algo «difícil» para un recién llegado al panorama musical. Chipper, a su vez, se propone trabaja en España, sacar disco si se diese la oportunidad y hacer musicales, que es algo que ya ha hecho en su país, EE.UU. Pero y Risto, ¿seguirá en el programa de Telecinco?

La gala más vista desde 2005

La gala final de OT batió un nuevo record con 4,2 millones de espectadores y casi 35% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la edición más vista desde 2005 en la cadena privada. El programa proporcionó a Telecinco su mejor horario estelar en martes (un 25,1%) de los últimos tres años, y gracias al concurso-reality la media de la cadena en la jornada ascendió hasta un 21,3%, dejando atrás a TVE-1 (17%) y a seis puntos de Antena 3 (14,7%).

La noche fue subiendo con los buenos resultados del programa que precedió a la gala, la veterana tira cómica Camera café, segundo espacio más visto del día con 2,5 millones y un 21,3% de cuota de pantalla en un verano en que son los espacios clásicos los mejor clasificados, como Telediario 1 (2,5 millones y 22,2%) y Amar el tiempos revueltos, también en TVE-1, que anotó otros 2,5 millones y la misma cuota de pantalla del informativo de Ana Blanco.