Amy Winehouse ya tiene doble

Efe

GENTE

El museo Madame Tussauds ha inaugurado hoy la réplica de la artista.

23 jul 2008 . Actualizado a las 16:19 h.

Ataviada con un vestido amarillo de escote imponente y de falda más que corta, subida a unos tacones de vértigo y con su característico peinado, la cantante británica Amy Winehouse cuenta desde hoy con una figura de cera en el popular museo Madame Tussauds.

Los padres de la cantante, Mitch y Janis Winehouse, fueron los encargados de descubrir la figura en la sala dedicada a la música en ese museo, en la que se une a músicos como Madonna, los Beatles o Justin Timberlake.

Amy, de 24 años, viste para la ocasión el mismo modelo que llevó a la ceremonia de los premios Brits de 2007, cuando se impuso como mejor artista femenina británica.

«Está exactamente igual a como fue a los Brits», dijo hoy Mitch Winehouse, que se declaró «asombrado» del «increíble» parecido.

Y es que a la figura no le falta detalle: desde el peculiar y abultado peinado de la artista -que en el Reino Unido se compara a una colmena de abejas- a los tatuajes que cubren su cuerpo, como la herradura y las «pin-up» sobre sus brazos y el «Blake's pocket» (por su marido, Blake Fielder-Civil) escrito sobre su pecho izquierdo, sobre el corazón.

La Amy de cera está, además, maquillada como la original, con esa llamativa raya negra que delinea sus ojos. La figura inmortaliza a Amy, micrófono en mano, «como si hubiese sido congelada en mitad de una canción», añade su padre. «Es preciosa, es increíble, es magnífica», dijo por su parte Janis Winehouse, madre de la artista.