Los tres finalistas de «Operación Triunfo» calientan motores para la final del martes

Virginia, Pablo y Chipper cantarán solos y a dúo con algunos de sus compañeros ya eliminados en el último intento de ganar.


Llega la hora de la verdad. La tercera edición de Operación Triunfo tocará su fin en la noche del próximo martes, velada en la que Jesús Vázquez desvelará el nombre del triunfito ganador. Los tres finalistas, Pablo, Chipper y Virginia, lucharán en la última gala para ganarse el favor del público, y para ello cantarán solos y a dúo con otros concursantes que ya han sido eliminados. Un año más, el veterano reality sigue captando a un público mayoritario y mantiene su vigor, tal como manifiesta su audiencia, con una media de 3,8 millones y un 26,4% de cuota de pantalla.

Los chicos ya están preparados para su gala final. En sus actuaciones en solitario, Chipper interpretará Play that funky music, de Wild Cherry; Pablo pondrá voz a Volver, de Carlos Gardel y Virginia se atreverá con Tomorrow, del musical Annie.

Ella es la favorita de Risto, -el miembro más «cruel» del jurado-, y la concursante más polémica de la presente edición debido a las agrias relaciones mantenidas con alguno de sus compañeros, como Iván, quien dijo que si ganaba Virginia no lo celebraría como «el triunfo de una amiga sino como el de una simple compañera». 'La niña azul', como se la conoce en la academia, es, sin embargo, una de las concursantes más queridas por el público y la protagonista de un 'fenómeno fan'. «Me siento ganadora desde el momento que pasé el primer casting», dijo la finalista.

Por su parte, Chipper ha sido objeto de críticas por «no ser capaz de sorprender», según los organizadores. El tercer finalista, Pablo, compositor del himno de la Expo de Zaragoza, confesó que es consciente de que no es el favorito del público y que aún no se siente ganador. «Todavía estoy recuperándome de haber llegado hasta aquí», explicó. Sobre su experiencia en la academia destacó la importancia que tiene la música «ahí dentro» y que todo lo malo que hay, «lo aporta cada uno», dijo.

El creador de «Operación Triunfo», el productor de Gestmusic Toni Cruz, aseguró que «ésta ha sido la mejor edición porque los alumnos se lo han tomado realmente en serio», y añadió que alguno de ellos ya ha recibido varias ofertas .Para la gala final, los organizadores del programa adelantan que la cantante Mónica Naranjo y el grupo La quinta estación son los artistas invitados a este último programa en el que interpretarán sus últimos trabajos ante los tres finalistas y el resto de los concursantes que estarán presentes en la gala.

Desde su estreno el pasado 8 de abril, «Operación Triunfo» lidera su franja de emisión -noche- con una media de 3.812.000 espectadores y un 26,4% de cuota de pantalla, casi 10 puntos más que Antena 3 y 14,6 por encima de La1. La comunidad autónoma más fiel a los triunfitos es Canarias (34,3%), seguida por Baleares (31,2%), Cataluña (28,5%), Euskadi (28,2%), Asturias (27%) y Valencia (26,6%) Su página web se ha convertido una edición más en un fenómeno de internet con 140 millones de páginas vistas y 2 millones de visitantes únicos. Por su parte, el 'Foro de OT' ha generado una media de 290.000 páginas vistas diarias y 700.000 mensajes de usuarios, mientras que El blog de OT (el juicio final) ha registrado una media de 30.000 páginas vistas al día y 6.000 comentarios.

Un año más, artistas nacionales e internacionales de renombre han participado en las galas del concurso presentando sus últimos trabajos discográficos. Lenny Kravitz, Simple Plan, Craig David, Melocos, Guaraná o La Guardia fueron algunos de los invitados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los tres finalistas de «Operación Triunfo» calientan motores para la final del martes