Marlene Dietrich se conservará joven y bella gracias a la cera de Berlín

Efe

GENTE

La sede berlinesa abrirá este verano con 75 figuras de famosos.

28 may 2008 . Actualizado a las 22:46 h.

El museo de cera de Madame Tussauds abrirá este verano su nueva sede de Berlín con una muestra de 75 figuras de famosos como Einstein, Freud y Bertolt Brecht, así como una espectacular anfitriona: Marlene Dietrich, quien por fin cumplirá su sueño de conservarse bella para siempre.

Envejecer fue el gran miedo de Marlene Dietrich, icono de la elegancia en el cine de la década de los treinta del siglo XX, quien se recluyó los últimos años de su vida en su apartamento de París para que el gran público la recordara joven y divina.

Ahora, y gracias al «milagro» de la cera, su perfecta figura será expuesta a partir de julio en la nueva sede del museo Madame Tussauds, situada en la mítica avenida berlinesa Unter den Linden, con lo que la diva ofrecerá siempre su mejor aspecto con maquillaje, peluquería y vestuario incluidos.

Junto a ella, compartirá protagonismo en el museo otra célebre del cine de habla alemana como la austríaca Romy Schneider, quien una vez más se viste de emperatriz «Sisí».

Lujos aparte, el Madame Tussauds de Berlín ofrecerá la posibilidad de que el visitante se tumbe en un diván para que una réplica de Sigmund Freud lo psicoanalice y será sometido a un test de coeficiente intelectual de un encerado Albert Einstein.

Famosos de todos los ámbitos

Los amantes de la literatura podrán acercarse -sin tocar- a sus autores favoritos como Bertolt Brecht o Günter Grass, y para los del tenis podrán visitar la figura del ganador a los 17 años del título de Wimbledon, Boris Becker, y en el escenario político internacional, el museo reunirá a Angela Merkel y al Dalai Lama.

Como muestra del mimo con el que los comisarios se ocuparán de la conservación de las esculturas, la responsable del museo Susanne Keller aseguró que «cada día» se llevará a cabo un limpieza del traje que viste la reproducción de la estrella del pop Justin Timberlake, «de modo que esté preparado para recibir más besos de las damas», declaró Susanne Keller.

Con la sede en Berlín, el museo Madame Tussauds suma ya ocho centros en todo el mundo, que, gracias a sus ilustres huéspedes, se han convertido en un reclamo turístico de otras ciudades como Londres, Washington o Nueva York.