Hugh Grant y Liz Hurley, indemnizados por unas fotos que violaron su intimidad

Efe

GENTE

Las fotografías mostraban a Grant, Hurley y Nayar mientras disfrutaban de unos días de asueto en un complejo privado de Maldivas.

15 may 2008 . Actualizado a las 23:11 h.

El actor Hugh Grant, su ex novia, la modelo Liz Hurley, y el marido de ésta, el empresario indio Arun Nayar, aceptaron hoy en Londres una indemnización por unas fotos que violaron su intimidad al ser tomadas durante sus vacaciones.

La indemnización, que asciende a 58.000 libras (72.500 euros), se divulgó en una vista celebrada en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, a la que no asistieron los tres implicados.

Las fotografías, que fueron obtenidas en octubre del pasado año por la agencia francesa Eliot Press, captaron a Grant, Hurley y Nayar mientras disfrutaban de unos días de asueto en un complejo privado de Maldivas.

Eliot Press otorgó los derechos de distribución de las fotos en el Reino Unido e Irlanda a la agencia británica Big Pictures, que ofreció las imágenes a periódicos como el News of The World y el Mail on Sunday, que a su vez acabaron publicando las instantáneas.

Laura Tyler, abogada de Grant (protagonista de películas tan famosas como Cuatro bodas y un funeral, de 1994), Hurley y Nayar, alegó que las fotos se tomaron de manera encubierta y sin previo conocimiento de sus clientes.

«Ha sido muy ofensivo para los demandantes que su intimidad se haya visto invadida por parte de los demandados», afirmó la abogada.

Ambas agencias presentaron sus disculpas y pagarán la indemnización con ayuda de Associated Newspapers y News Group Newspapers, empresas editoras del «Mail on Sunday» y el News of the World, respectivamente.