El juicio a los ex empleados de Alejandro Sanz se aplaza por novena ocasión

Efe

GENTE

El abogado de los acusados, el cubano-estadounidense Carlos González y su esposa Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, dijo que la vista oral se ha fijado para el próximo 19 de mayo.

17 abr 2008 . Actualizado a las 22:06 h.

El juicio contra dos ex empleados de Alejandro Sanz, acusados de extorsionar al cantante español a cambio de guardar silencio sobre sus asuntos privados, ha sido aplazado por novena ocasión a petición de la Fiscalía Estatal de Miami.

Lonnie Richardson, abogado de los acusados, el cubano-estadounidense Carlos González y su esposa Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, dijo hoy a Efe que la vista oral se ha fijado para el próximo 19 de mayo.

«Fue pospuesto hasta ese día porque los fiscales dijeron que están ocupados con otro juicio», puntualizó el abogado defensor.

En una vista judicial de marzo pasado, el juez encargado del caso, Israel Reyes, había fijado el juicio para el 5 de mayo.

La pareja se enfrenta a un cargo de extorsión por exigir presuntamente 500.000 dólares para no divulgar asuntos personales de Sanz.

González permanece en una cárcel del condado de Miami-Dade desde febrero pasado por violar la libertad bajo fianza otorgada en diciembre del 2006, al haber viajado a España sin autorización del juez para conceder una entrevista a una cadena de televisión.

Los fiscales pidieron entonces al magistrado que revocara la fianza de 7.500 dólares concedida a González.

González y Alzate trabajaron en la residencia del artista madrileño en Miami Beach durante seis años.