Reke y Ros, nominados

GENTE

En la gala de ayer, Patty abandonó la academia, entró Paula y Risto hizo llorar a Virginia.

16 abr 2008 . Actualizado a las 11:43 h.

Reke y Ros son los primeros nominados de la presente edición de Operación Triunfo. Ambos se mostraron algo abatidos y confesaron sentirse «regular» ahora que su futuro está en manos del público. Ros aseguró además que ya se lo esperaba. Jesús Vázquez intentó animarles y les recordó que aún tienen una semana para trabajar y conseguir salvarse.

Tal y como había anunciado, Patty abandonó el concurso tras conocer hace unos días la muerte de su abuela y en su lugar ha entrado Paula. Este abandono le ha sentado fatal a Risto. Fiel a su estilo sóltó algunas perlas memorables. «Me preguntaba si alguien más quiere abandonar la academia, si alguien tiene que hacer unas gestión, ha dejado mal aparcado el coche, se le ha muerto el canario, el abuelo, o lo que sea....». Sin comentarios. Meijide confesó sentirse muy decepcionado con los concursantes, en especial con Patty, porque dice que ahí fuera «hay mucha gente currante a la que se le mueren seres queridos y no abandonan ni sus sueños ni sus trabajos».

Otro momento memorable de la gala fue cuando Risto hizo llorar a Virginia contándole las críticas que le dedicaban sus compañeros a sus espaldas. Risto primero le doró la píldora. Le dijo lo que le gustaba, lo especial que era su voz, lo que le recordaba a las cantantes modernas de jazz y luego le clavó la espada. Le contó que sus compañeros habían estado toda la semana criticándola a sus espaldas y que había gente muy cercana a ella que la ponía verde. La pobre Virginia acabó soltando la lagrimita aunque, eso sí, ya sabe que es el ojito derecho de Risto.