El Baile de la Rosa, al ritmo de la movida

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo fueron protagonistas en la cita anual monegasca

05 abr 2008 . Actualizado a las 20:52 h.

Jueves

Fiesta brillante

Revolution es el nombre de una publicación especializada en el mundo de la relojería y dedicada a los coleccionistas de relojes. Se organizó en Madrid, en el emblemático edificio del Casino de la calle Alcalá, una de las fiesta más brillantes de la temporada. Soberbio el montaje de Ramiro Jofre, magnífica la convocatoria y la organización de Jacob Bendahan y buenísima la comida de Ferran Adrià. No se puede pedir más. A nadie se le obligó a posar, lo que gusta mucho a los famosos. Allí me encontré a Simoneta Gómez Acebo, a Genoveva Casanova con Jaydy Mitchell, a las cuales ya llaman el Frente Mexicano Liberador, a Gema Ruiz, que no acaba muy bien de encontrar su sitio; a José María García con su mujer, Montse Fraile, y sus hermanas; a la actriz Alicia Borrachero, a Erik Verstringe, al joyero Alfonso Durán, a la guapísima Nuria March y a un sinfín de caras conocidas que disfrutaron enormemente de la velada.

Viernes

Cuestión de físicos

En la exposición, en la galería Egan, de la pintura y escultura de Eduardo Barco coincido con Íñigo Lantero, que está feliz porque Hilo Musical ha comprado varias de sus composiciones de música clásica. Saludo a Juan Claudio Abelló y a Marta Álvarez, su mujer.

Definitivamente, Carla Bruni conquistó Londres. Gustó su boina de Dior y la prensa inglesa calificó el sombrero de Camila como «algo que chocó contra su cabeza». Yo creo que no ha sido un asunto de sombreros, sino un tema de físicos. No diferentes: uno mejor que otro, esa es la realidad. ¡Qué pena que Sarkozy tenga complejo de bajito! Más bajitos que la familia real inglesa, nadie. Pero él se colocó los zapatos con tacón cubano y se quedó tan contento, aunque resulten horribles.

Sábado

Ciudad fantasma

Me llaman desde Mónaco. Se lo están pasando genial la familia real con los de la movida en el baile de la rosa. Me envían, vía móvil, el aterrizaje en la pista de Mario Vaquerizo, el marido de Alaska, que se cayó, posiblemente, a causa de esos tacones de aguja, corte salón, que usa en ocasiones. Carolina se interpretó rara de Karl Lagerfeld, Bibiana lo hizo de clásica, muy lista ella, de Dior. Almodóvar cantó y, a partir de ese momento, mi informante o ligó o se le acabó la pila o pensó que lo que tenía que haber hecho yo era estar allí. Pero esta semana he estado en Zaragoza, Valencia, Toledo, Ginebra y en una finca en las cercanías de Madrid. Lo de ir a Niza me complicaba.

Acudo a casa de Ana Estrella y Humberto Ríos, donde el pontevedrés celebra su cumpleaños con un cóctel animadísimo. Los acompañan sus hijas, Ana, Marta y Silvia, con sus maridos, Ricardo Sanmartín y Javier Botín O?Shea. Muchos amigos, entre los que vi al ministro Pedro Solbes, al profesor Gregorio Peces-Barba, al ex ministro Gómez Navarro, al ex presidente de televisión Jordi García-Candau, al financiero Maurice Hatchwell, a la peletera Nelsy Chelala y al a pintora Cristina Duclós. Una gran noche.

Domingo

Bautizo feliz

Blanca Cuesta y Borja Thyssen han celebrado el bautismo de su hijo Sacha en Villa Favorita. Hoy se publica un reportaje en exclusiva. La baronesa aparece marcando protagonismo y autoridad. Los abuelos Cuesta, como dos convidados más, casi de piedra. Los padrinos, como «contratados». Él, sin corbata, en plan tratante de ganado de los años cuarenta-cincuenta. Ella, una italiana casada con un español al que han conocido los padres del neófito hace escasamente dos años. La madrina de Borja, con aire de ausencia, gafas negras (tal vez por haber pasado una mala noche) y aire de no interesarle nada lo que pasa a su alrededor. La pila bautismal, lo más parecido a un bol de ensalada rodeado de flores y la casa vacía de muebles y cuadros, alfombras y cortinas, me descolocó. Por no hablar de la enorme foto del barón como de un difunto que está dispuesto a volver, ni tampoco comento el mal fario que me producen las hortensias cortadas y colocadas en floreros dentro de la casa. El traje del padre del bautizado, blanco y negro con raya diplomática, camisa por fuera con enormes gemelos y sin corbata constituye un modelo que tener en cuenta para no ponérselo nunca nadie, bajo pena de cuantiosa multa como sanción menor. La manita de Blanca sobre el hombro de su suegra, la baronesa, me hace gracia, sabiendo lo que piensan una de la otra. Poderoso caballero es don dinero y, si no, que se lo pregunten a Blanca, a los Cuesta, a los felices padres y a Tita, que es la rica, la que paga.

Lunes

Duras escenas

Terele Pávez ha sido protagonista de unas escenas terribles en la televisión, al salir compartiendo un portal con un indigente, quedándose dormida en plena calle. Su hijo ha dicho que su madre no carece de medios, pero que no pasa por un buen momento. Dijo también que los había llamado para pedirles perdón por las duras escenas que iban a ver en televisión.

Martes

La más perseguida

Carmen y Mayte Valiño cerraron el restaurante Ramsés para celebrar el 180.º aniversario de la fundación de la casa de perfumes Guerlain. La más perseguida de la noche fue Tamara Falcó Preysler, la más muda, Mónica Cruz, la mejor vestida, Carmen Lomana.

Miércoles

La ingenua Obregón

Las declaraciones de Ana Obregón a Tico Chao me parecen de una ingenuidad fuera de lo normal. Acusa a Darek de mentiroso, de falso, de delincuente, de que le debe dinero y de no sé cuántas cosas más. Todo esto me hace reflexionar sobre lo duro que resulta pagarse un capricho, y que este capricho no responda a las expectativas esperadas.

Hay papeles en la vida que resultan patéticos y algunas veces las diferencias de edad mucho más. Al parecer, este año sabático Ana no ha sido feliz y encima ha perdido dinero con su «mala inversión».