Rosa de España se queda otra vez sola

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

Aunque no ha perdido la sonrisa, la primera y más carismática ganadora de «Operación Triunfo» pasa por un mal momento tras romper con su novio

01 mar 2008 . Actualizado a las 22:41 h.

Jueves

El culebrón Thyssen

La baronesa Thyssen ha visto a su hijo Borja, ha salido a cenar con él y con Blanca Cuesta y, poniendo las cosas claras, en lo que a ella respecta, ha dicho que todo sigue igual que antes de nacer Sacha. Los jóvenes Thyssen han adoptado una actitud de silencio. Los padres de Blanca están siendo más protagonistas a través de la alemana, que está encantada con que la baronesa haya tomado contacto con su hijo y su nuera. Ataca a la periodista que organizó todo el tinglado de la boda, de la exclusiva e incluso dicen que fue la que comunicó que sería Tita la que conocería antes al recién nacido. Después de asistir al funeral por el marqués de la Rodriga y al del almirante Carreño me quedé bloqueado en el coche, a causa de unos inhibidores que, durante algún tiempo y hasta que obtuve ayuda a través del móvil, me hicieron parecerme a José Luis López Vázquez en La cabina. Llegué un tanto desarbolado a la cena, en el Nuevo Club, de Lola Duque de Estrada. Farruquito vuelve a ser noticia. La Audiencia de Sevilla rebajó de 72.000 a 36.000 la multa que se le había impuesto. La razón de este cambio es la malísima situación económica del bailaor.

Viernes

Una nueva pareja

Voy a Orihuela por la mañana en avión para intervenir en el programa de radio, que se hace desde el Teatro Circo. Regreso a Madrid y almuerzan conmigo en casa Aurora López-Valcárcel, su hija Ana Puime y Sabela Vázquez Durán. Después acudo a la casa de Borja Artiñano y Pocheville, que organizó una cena muy divertida y muy bien servida, no en vano tiene uno de los mejores cáterings de Madrid. Alguien me comenta que el torero Cayetano Rivera y Ana Bono, la hija del ex ministro, se ven muy a menudo, pero que no quieren ser fotografiados juntos.

Sábado

Boda con ourensanos

Acudo a la boda de Luisa María Bravo Méndez y de Javier Navarro y Martín Esperanza con una preciosa ceremonia en La Florida y una cena en el Castillo de Viñuelas. Y allí, muchos gallegos llegados de Ourense. La novia llegó en un antiguo Rolls-Royce azul claro, de la colección de su padre. El novio en el último modelo de la marca de su primo Higinio Aldaz. Guapa la novia y elegante la madrina Victoria Martín-Esperanza. Me llamó la atención Ana, la mujer del naviero vigués Eduardo Davila.

Domingo

Paco Valladares mejora

Almuerzo en el Club Puerta de Hierro con la condesa de Montarco y María Eugenia Martín. Mucha gente conocida. Igual que en Lucio, donde como con los Vázquez de Padura, los Fierro, la marquesa de Camarines, Patty Galatas y José Antonio Muñiz. A nuestro lado lo hacían Ana Botella y José María Aznar con Alejandro Agag y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, entre otros. Paco Valladares se encuentra mejor. Ya está en casa. Se recupera bien, recibe tratamientos de quimioterapia y no ha habido necesidad de hacer ningún tipo de trasplante. Paco ha llevado siempre una vida muy sana y está siendo muy receptivo al tratamiento.

Lunes

La moda en los Oscar

Rosa López, de Operación Triunfo, ha roto con su novio, el doctor Muñoz Cariñanos. En París se han celebrado los desfiles de la alta costura. Loewe presentó su colección e hizo una exposición. De uno de los maniquíes faltó un bolso de cocodrilo rosa. Uno de los invitados se lo llevó puesto. Bardem ganó. Su trabajo no deja indiferente a nadie. Su traje negro era horroroso. Penélope, fastuosa. Pena que luego se cambiara, seguramente porque Chanel se lo había prestado, igual que las joyas. Renée fabulosa de Carolina Herrera New York. Y el traje de escamas tipo sirena de Jean Paul Gautier que llevó Marion Cotillard, una obra de arte. Otra obra de arte el que John Galliano le hizo a Heidi Klum, la modelo casada con el cantante británico Seal. La peor, sin duda, fue Rebecca Miller, hija de Arthur Miller y casada con Daniel Day-Lewis, que llevaba un bonito esmoquin ribeteado en rojo. Pena de esos zapatos de ante marrones abotinados.

Martes

Un rey dedicado

Ángeles Moya, en la sede de la joyería Nardi, en Madrid, pronuncia una conferencia sobre los diamantes con color. Kardam de Bulgaria me cuenta que la dedicación de su padre el rey Simeón a su pueblo es completa.

Miércoles

Los líos de Anita

Agros Sport es el nombre del gimnasio de la discordia. De «poca vergüenza» califica Ana Obregón a Darek por su presencia en el gimnasio al que acude con asiduidad la actriz. El modelo no hace declaraciones. Ni sobre esto ni sobre el rumor que circula sobre un supuesto romance con una señora mayor, rica y con una profesión conocida. Mi impresión es que la citada señora, cuyo nombre eludo porque demasiadas veces ha estado en los juzgados como denunciada por sus estropicios y no quiero provocar que tenga que volver, es una señora cuya edad se acerca, aunque no parezca, a los 80 años, acostumbrada a ligarse mediante su cheque appeal ?porque su sex appeal dejó de existir hace mucho tiempo? a jóvenes de buen ver, cosa que ya hacía en vida de su difunto marido. Ella siempre le decía a él que eran sus «conejitos de Indias». Personalmente, no creo que Darek lo necesite, ni económica ni profesionalmente. Ella sí ha podido soltar el rumor para alimentar su ego de niña mayor. Quiero mucho a Ana y le recomendaría que o hable o que calle para siempre. Y su incontinencia verbal de medias palabras queda fatal, frente a la discreción y el mutismo de Darek. Ni hay vieja rica (¡qué más quisiera ella!) más que en su deseo e imaginación. Y hasta es posible que diga que el polaco le debe a ella lo guapo que es. La popular actriz va a trabajar en dos capítulos de Hospital Central. Me imagino que si consigue subir la audiencia le escribirán un papel para ella. De lo contrario tendremos que esperar a verla en la vuelta de Ana y los siete o en una película que empezará a rodar en septiembre. Ya lo ha confirmado la propia actriz: su relación con Darek le perjudicó tanto que fue dejarlo y empezar a firmar contratos. Última hora: Darek niega haber ido al gimnasio. En el mismo edificio hay un lavado de coches y allí decide ir. ¿Por qué Ana dice lo contrario? ¿Quién miente?