Angelina Jolie revela que hizo un curso de gestión de funerarias

Efe

GENTE

La actriz ha revela que fue su madre quien le animó a realizar la formación.

05 feb 2008 . Actualizado a las 10:26 h.

La actriz estadounidense Angelina Jolie ha revelado que estuvo a punto de dedicarse al mundo de las funerarias, cuando de joven hizo un curso a distancia y por correo de gestión de funerarias, aunque, al final, el cine pudo más, gracias al empuje de su madre.

Jolie afirmó esto en una sesión de preguntas que tuvo lugar tras un acto de homenaje que le rindió el Festival Internacional de Santa Barbara (California) por la actuación más destacable del año en su papel en el filme «Un corazón invencible».

Entre el público asistente se encontraba su compañero sentimental, Brad Pitt, y el director de la última película de Jolie, Clint Eastwood, «The Changeling».

Tras informar que casi se dedica al negocio de las funerarias, a Jolie también le preguntaron por su relación con su padre, el también actor Jon Voight, de quien está distanciada, y habló de la escena que rodaron juntos en la película «Tomb Raider».

«Curiosamente la escena era sobre una hija y su padre que no han pasado sus vidas juntos y tienen muchas preguntas que hacerse. Fue de alguna forma terapéutico y especial. Fue importante pasar ese tiempo juntos como artistas», dijo.

Respecto a su segundo ex marido, Billy Bob Thornton, Jolie afirmó que es un gran artista.

A su vez, indicó que ella es tecnológicamente nula y que «Brad sabe que no sé ni encender un ordenador».

Por otro lado, sobre la película «Mr. and Mrs. Smith», donde conoció a su actual pareja y en la que ambos protagonizaron una escena en la que bailaban, la actriz indicó que «somos parecidos en nuestras habilidades, ninguno es mejor que otro en el baile».

Cuando le preguntaron a la actriz si se quedaría con Brad Pitt en «Mr. and Mrs. Smith» o Matt Damon en «El Buen pastor», Jolie espetó: «con el primero».

Y añadió que se alegra de haber rodado dicha película, ya que «cambió mi vida».

Por último, y puesta en la tesitura de tener que elegir entre el cine y sus conocidas obras de carácter humanitario, afirmó que lo que más le gusta es «ser madre. Esa es mi gran pasión: estar con mi familia».

Angelina Jolie y Brad Pitt son padres de Maddox, de cinco años y adoptado en Camboya; Pax, de tres años y adoptado en Vietnam; Zahara, de dos años y originaria de Etiopía, y Shiloh, hija biológica de un año de edad de la pareja que nació en Namibia.