Christina Aguilera da a luz a su primer hijo

efe

GENTE

Durante los primeros conciertos llevaba pegado a su cuerpo y fuera de la vista del público un monitor que seguía los latidos del bebé.

14 ene 2008 . Actualizado a las 17:57 h.

odavía visible semidesnuda y embarazada en los quioscos de medio planeta como portada de la revista «Marie Claire», Christina Aguilera dio a luz el sábado a su primer hijo, al que ha llamado Max Liron.

El primer vástago de la cantante estadounidense de origen ecuatoriano, fruto de su matrimonio con Jordan Bratman, nació en Los Ángeles a las 22:05 hora local del pasado sábado y pesó 2,8 kilogramos, según informa la página web de Aguilera.

«Hoy es un día muy gozoso y especial para Jordan y para mí, en el que damos la bienvenida a nuestro primer hijo a este mundo», escribe la cantante de 27 años a sus fans.

«En honor del amor que sentimos el uno por otro y nuestra creciente familia», la cantante muestra también a los visitantes de su web imágenes reales de su boda con Bratman en un videoclip especial para su tema «Save me from myself».

A lo largo de su carrera y, especialmente desde que contrajo matrimonio, la cantante ha regalado jugosas y explícitas imágenes y declaraciones a la prensa sobre su vida íntima, hasta el punto de que, seis meses después de pasar por el altar, apareció desnuda en la portada de la revista norteamericana GQ.

Sin embargo, no confirmó su embarazo hasta el pasado noviembre, cuando ya contaba el séptimo mes de gestación y explicó en la edición británica de la revista «Glamour» que quería «hacerlo bien, y equilibrar mi maternidad y mi carrera».

Durante los primeros conciertos en los que compatibilizó embarazo y espectáculos -la gira de «Back to Basics» comenzó en noviembre de 2006 y concluyó en mayo de 2007- llevaba pegado a su cuerpo y fuera de la vista del público un monitor que seguía los latidos del bebé.

Para «Marie Claire», en cuya portada seguía los pasos de la actriz Demi Moore o de su compañera generacional -junto con la que fue estrella infantil en el Disney Channel- Britney Spears, explicó con detalle su proceso para quedar embarazada.

«Dejé de tomar la píldora anticonceptiva para poder preparar mi cuerpo, porque no sabía cuánto tiempo me iba a costar», señala la cantante de «Dirrty».

«Siempre había oído que se tarda un tiempo (en quedar embarazada), salvo en nuestro caso que somos 'super huevo' y 'super esperma'», reveló la artista, cuya intención es formar una gran familia.

Aguilera y Bratman contrajeron matrimonio en 2005 en el Valle de Napa (California), y la cantante ha expresado la felicidad del enlace a través de canciones como «The right man», de su último disco, o en entrevistas como la concedida a Ellen DeGeneres.

«Los domingos hacemos todo lo de la casa y estamos acurrucados juntos y muy tirados. No necesitamos ir a ninguna parte, estamos el uno con el otro. Hacemos todo desnudos, hasta cocinamos desnudos», aseguró en el programa de la periodista el pasado febrero.

Christina Aguilera debutó en el mercado discográfico en 1999 con «Genie in a Bottle», la canción con la publicitó el álbum que llevaba su propio nombre, que le convirtió en un ídolo adolescente y del que publicó una versión en castellano.

Tras ganar un Grammy Latino y el Grammy a la mejor artista revelación, con «Stripped» (2002) dio un giro hacia la madurez musical sin renunciar a la faceta más comercial y erótica, lo que le llevó a combinar millones de discos vendidos con un premio Grammy a la mejor interpretación pop femenina por el tema «Beautiful».

Esta gesta la repitió con «Back to Basics», un ambicioso doble álbum en el que recogió tanto las tendencias más actuales del pop como las referencias al jazz y al blues clásicos y cuyo primer sencillo, «Ain't no other man», fue galardonado con su cuarto y hasta ahora último Grammy.

Para la próxima edición, Aguilera es nuevamente candidata a la mejor interpretación pop por «Candyman» y a la mejor colaboración en ese mismo género por el tema con Tony Bennett «Steppin' Out».