El príncipe Guillermo, nuevo piloto de la RAF

EFE

GENTE

Empezará el lunes su entrenamiento en la Real Fuerza Aérea.

04 ene 2008 . Actualizado a las 12:00 h.

El príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, empezará el próximo lunes su entrenamiento como piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF), a fin de prepararse para su futura labor como jefe de las fuerzas armadas.

El príncipe aprenderá a volar helicópteros y reparar alas de aviones en la escuela que tiene la RAF en Lincolnshire, al norte de Inglaterra, informaron hoy fuentes militares.

El capitán Nick Seward, comandante de la Escuela Central de Aviación (CFS), dijo hoy que, como futuro jefe de las fuerzas armadas, es importante que Guillermo aprenda la historia de la RAF.

El que será su instructor de vuelo, Rob Lees, señaló hoy que el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales afronta un curso «muy exigente» como cualquier otro joven.

El próximo verano, Guillermo, de 25 años, tomará parte en un entrenamiento con la Royal Navy (Marina), el último paso en su carrera militar tras pasar ya por el Ejército.

Todos los estudiantes de la escuela de vuelo deben alcanzar un determinado nivel y el príncipe Guillermo será tratado igual que el resto de los estudiantes, indicó Seward.

«Tendrá una limitada cantidad de tiempo para alcanzar los niveles adecuados, así que (el curso) es muy exigente», agregó.

Guillermo seguirá los pasos de su padre, quien aprendió a volar para la RAF en 1971, y los de su tío el príncipe Andrés, que se graduó como piloto de helicópteros.