Penélope Cruz y Cayetano Rivera Ordoñez, portada de la Vogue norteamericana

Efe

GENTE

La actriz española luce un vestido rojo de seda de Oscar de la Renta.

22 nov 2007 . Actualizado a las 13:03 h.

La actriz española Penélope Cruz, vestida con un elegante vestido rojo de seda de Oscar de la Renta y acompañada por el torero Cayetano Rivera Ordoñez, ocupa la portada de diciembre de la edición estadounidense de la revista Vogue.

La fotógrafa Annie Leibovitz fue la encargada de realizar en Segovia las fotografías que ilustran un reportaje de dieciséis páginas sobre Penélope Cruz titulado «Made in Spain» y en el que la presentan como «una actriz de primera clase».

El reportaje fotográfico se ha publicado con ocasión de la llevada al cine de la biografía del torero Manuel Rodríguez «Manolete», en un film de Menno Meyjes en el que el actor Adrien Brody interpreta al torero y Penélope Cruz a la temperamental Lupe Sino, la amante del matador cordobés.

En las páginas de Vogue también aparecen Mónica Cruz bailando flamenco con un vestido negro largo, bajo la atenta mirada de su hermana Penélope, y el cantante Diego el Cigala dando palmas y cantando.

La actriz española luce, en este reportaje de Vogue con acento español, un vestido negro inspirado en Goya y otro rojo en Velázquez, diseñados ambos por John Galiano para Dior Haute Couture.

Penélope Cruz también luce un vestido negro bordado en oro, otro rojo de organza con corsé negro de Marchesa, un vestido de lamé dorado de la colección de Donna Karan, un vestido negro de raso y encaje Chantilly de L'Wren Scott y otro de raso verde manzana y negro de Armani Privé.