... Y las predicciones se cumplieron

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

18 nov 2007 . Actualizado a las 16:15 h.

Jueves

McCartney, enamorado

Paul McCartney se ha vuelto a enamorar. De una amiga de la familia, que da más confianza y además es muy rica, que da más tranquilidad, después de lo que está siendo su divorcio. Puede ser que, además de haber funcionado los sentimientos, haya funcionado la cabeza.

Viernes

Complicidad

Mucho se habla de la crisis entre Ana Obregón y Darek. Nada de nada. Sus desayunos en Maluvia de La Moraleja, sus actitudes cariñosas, la compra de una pizza y un vídeo para pasar la noche dan buena cuenta de ello. Y cuando hay pizza y vídeo, hay complicidad y, como se dice ahora, buen rollo.

Martes

La noticia

Vienen a almorzar a mi casa Chata López-Sáez y Vicky Fierro. Se nos une su primo, Jaime Fierro. Después de almorzar su teléfono no para de sonar. Pide su coche y se va hacia las cinco. Entra Antonio y comunica que acaban de dar la noticia de que «los señores duques de Lugo se separan». Mi primera impresión no es de sorpresa, pues sabía y esperaba la noticia desde el verano. El viaje de la infanta a la antigua Yugoslavia sin Marichalar me lo confirmó. Después supe lo de la nueva casa de Arturo Soria. Lo siento, porque una separación siempre es un fracaso. Demasiados desencuentros, incompatibilidad de caracteres, una enfermedad no del todo superada... ¿qué mas da? Se han separado los duques de Lugo y mis teléfonos empiezan a sonar. Antena 3, Telecinco, Cuatro, varias emisoras de radio, Canal Nou... Todos me proponen, me invitan y quieren oír lo que yo vaya a decir. No me lo podía imaginar y mi primer impulso es agradecer que se hayan acordado de mí, para añadir que sobre este tema no voy a decir nada más de lo que estoy diciendo ahora en La Voz de Galicia.

Éticamente no me parece elegante ponerme a hablar, por mucho que sea mi profesión, de una separación de un amigo, como considero a Jaime de Marichalar, y de la infanta doña Elena, persona a la que respeto y que siempre ha sido conmigo adorable. Me impongo estos límites. Rentabilizar esta separación en popularidad, presencia en cámaras o simplemente en dinero, me parecería una obscenidad por mi parte. Lamentablemente tendré que oír muchas cosas en los próximos días que no serán más que producto de la osadía del querer saber más que nadie. Íntimamente deseo y expreso a los duques de Lugo que superen este trance y lo hagan encontrando la felicidad que todo el mundo se merece.

Acudo a Joy Eslava, donde la cantante Glenda Gaby presenta un disco a beneficio de una asociación de niños salvadoreños . La artista canta en directo, empieza con un grupo y termina con un mariachi. Entre los espectadores de excepción estaba la condesa de Romanones, la duquesa de Fernandina y el barón de Sangarrén; la actriz Rosa Valenty, con boina a lo pichi, el actor Pepe Rubio, la ex modelo Paloma Cela y Conchita y don Leandro de Borbón, que esta vez no reparte caramelos de La Pajarita con sabor a violeta, sino tarjetas de visita con su nombre y el título de infante de España.

De allí me voy al casino de Madrid. Un cóctel rutilante es el que han organizado las bodegas italianas Di Meo, propiedad de Erminia, Generoso y Roberto di Meo, que recibían a cientos de personas llegadas de Italia, más los invitados de otros países y los de España.

Miércoles

Almuerzo en el Ritz

Almuerzo en el Hotel Ritz, invitado por Alicia Koplowitz con su nuera, Inés Balmaseda. Con Javier Barcaiztegui, con Bertín Osborne y con mi primo, Alfonso Jiménez-Espuelas y Rodríguez-Vila. También está Pablo Melendo, el gran subastador de Christie?s, que va a dirigir la subasta de capones de Cascajares, a beneficio de la asociación de la lucha contra el cáncer, que se va a celebrar el día 21 a las ocho de la tarde en el propio Hotel Ritz. Es siempre interesante escuchar a Alicia Koplowitz y divertido a Bertín.

Particularmente estoy muy ilusionado con todo, dada mi implicación con todo lo relativo al mundo de Cascajares, que da empleo a un cuarenta por ciento de discapacitados en la plantilla y que fue el segundo plato que eligieron los príncipes de Asturias para su boda.

Acudo a la sala de exposiciones de Caja Murcia, donde la pintora italiana Clelia Muchetti cuelga su obra, para pronunciar unas palabras de presentación de la exposición. Allí me encuentro al embajador de Kuwait, a la marquesa de Guadalcázar, a la viguesa Elena María Moreno, al marqués de Heredia y a un nutrido grupo de gente que felicitaba a la pintora.

A continuación me trasladé al Hotel Urban, donde los joyeros Suárez presentaron una deslumbrante colección de grandes piezas solo a base de brillantes. La aparición de Isabel Preysler fue espectacular.

Vestida de negro y con un impresionante brillante colgado del cuello, causó sensación entre todos los invitados. La familia Suárez, con Cari Lapique, no daba abasto para saludar a los García Obregón, a Nuria González, a los Cortina... y entre todas las modelos vestidas de negro y adornadas con brillantes. Rosas rojas por todas partes. Ramos de flores, también de rosas rojas con tarjetones destinados a las señoras más elegantes, ricas y famosas del cóctel.