«People» nombra a Matt Damon el hombre más sexy del mundo

Efe

GENTE

En la lista aparece Javier Bardem.

14 nov 2007 . Actualizado a las 19:33 h.

El actor estadounidense Matt Damon fue elegido hoy el hombre más sexy de 2007 por la revista estadounidense «People», que incluye en la lista al español Javier Bardem.

Damon sustituye así, al frente de la lista, a su amigo y compañero de profesión George Clooney.

Desde el año 2001 tanto Clooney como otro amigo de ambos, Brad Pitt, han estado haciendo campaña, a través de sus declaraciones públicas, para que Damon fuera elegido como el hombre más sexy.

En declaraciones a la publicación, que se pondrá a la venta este viernes, el protagonista de «El ultimátum de Bourne» y de «Infiltrados» señala que con este nombramiento «le habéis dado a un padre típico de los suburbios el subidón de ego de su vida».

Por su parte, la revista en su edición digital señaló que Damon fue elegido por su «irresistible sentido del humor, una familia sólida y una humildad que llega al alma».

Sobre Bardem, la publicación indicó que «después de ver las fotografías en las que aparece con la pierna encima de Penélope Cruz en una playa en las Maldivas, ¿quién puede negarle al español ser un símbolo sexual?».

La publicación reprodujo unas declaraciones del actor español en las que indica que pensar que él es un símbolo sexual le «produce risa» y que se ve como un hombre «apaleado por un bate de béisbol».

«Por lo menos Bardem reconoce que tiene una cierta intensidad seductora», recalcó el semanario.

Los nombres que completan la lista son Patrick Dempsey, Ryan Reynolds, Brad Pitt, Johnny Depp, Shemar Moore, Ben Affleck -íntimo amigo de Damon-, Adrian Grenier, Will Yun Lee, Will Smith, Justin Timberlake, Dave Annable y James Mcavoy.