Una celebración de muy mal gusto

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

De noche y con vaqueros rotos. El enlace de Borja Thyssen, ejemplo de lo que no debe ser una boda

21 oct 2007 . Actualizado a las 14:44 h.

Jueves

De parejas rotas

Penélope Cruz y Javier Bardem son la pareja más buscada del momento. Juegan al despiste con la prensa y sus amigos y familiares no quieren comentar nada. Dice Inés Sastre que lo de ella y Alexandre Hellman no es serio. Solo faltaría que lo fuera a tan poco tiempo de dejarlo con su ex marido Alex Corrías. Genoveva Casanova, casi ya ex condesa de Salvatierra, ha estado en Nueva York para asistir a una gala benéfica, invitada por Carolina Herrera. Allí la han sorprendido llorando, pensativa y triste.

Viernes

La Mosquera, divorciada

Ya está divorciada Raquel Mosquera. Después de casarse de manera rocambolesca con el controvertido nigeriano Tony Anikpe y de haber tenido una hija, haber estado internada en un sanatorio psiquiátrico, haber defendido a su marido en contra de todos los que lo han atacado, la peluquera vuelve a estar en situación de «disponibilidad». Según la viuda de Pedro Carrasco, con este último marido le unen lazos de amistad y de cariño, pero no de amor.

Domingo

Darek se hace modelo

Félix Ramiro es un nuevo diseñador toledano que ha elegido a Darek o Darius, novio de Ana Obregón, como imagen de su marca. Félix Ramiro aparece con gran fuerza, a mi parecer dudoso gusto y enorme poderío económico. Ningún diseñador vestiría a un novio con levita blanca brocada o de raso.

Lunes

La boda del año

Vergonzosa y vergonzante es bajo mi punto de vista la ceremonia exterior e interior que han protagonizado Blanca Cuesta y Borja Thyssen. Que se hayan cambiado de ropa en las dependencias parroquiales; que hayan acudido a casarlos de noche, cuando la iglesia está siempre cerrada; que el novio se haya presentado con vaqueros rotos para casarse; que no se hayan expuesto las amonestaciones; que no se haya dicho nada de los cursillos matrimoniales; que hayan salido de la iglesia y se hayan subido a una camioneta de reparto; que los amigos de los padres de la novia se hayan liado a golpes con los cámaras y fotógrafos en la puerta de la iglesia; que en la puerta del restaurante hayan tenido a los invitados esperando; que el cóctel o cena no haya destacado por nada; que a la Finca del Esquileo hayan llegado dos horas más tarde, no demostró precisamente ni buena educación, ni respeto hacia los invitados, ni siquiera consideración; que hayan utilizado chaqué para una cena sin ceremonia civil, ni religiosa; que hayan vestido a un paje de siete u ocho años de chaqué; que hayan entrado en el comedor mientras los invitados hacían el helicóptero con las servilletas; que un grupo de invitados, a trescientos euros por persona, les hayan regalado unos relojes y se los hayan entregado en presencia de todos; que por estar equivocado el novio lo ha estado hasta en el forro gris perla de su chaqué; que la boda haya sido fotografiada constituye, para mí, un extraordinario documento de lo que no debe ser una boda.

La noticia triste de la semana ha sido la muerte de Lourdes Arroyo, mujer de Mario Conde. Fue una señora guapísima, muy prudente, muy inteligente y cariñosísima.

Martes

Carmen Sevilla cumple 77

Día cargado de acontecimientos en Madrid. En el Hotel Me, la firma Olimpo de los hermanos Bellido, cuyas relaciones públicas lleva Giovanna Marone de Borbón, hizo su presentación de la colección para este invierno, nombrando imagen al torero Francisco Rivera. Jean Louis Mathieu hizo una convocatoria extraordinaria. Desde Teresa y Ramón Calderón hasta los duques de Terranova, desde el ex alcalde Álvarez del Manzano hasta Pedro y Begoña Trapote. El torero empieza a estar ya celoso, como buen padre, de los amigos de su hija Cayetana, a la que ve crecer de una forma rapidísima. La diseñadora Diane Von Furstemberg ha inaugurado tienda en el barrio de Salamanca. Mucha gente y pocas caras conocidas. La familia propietaria de la firma de joyería Vasari son los empresarios. En su día también introdujeron a Manolo Blanick y sus famosos Manolos. En suma, una opción más para las señoras que quieran estar a la moda. Me paso por el nuevo Restaurante Ramsés en la plaza de la Independencia. Todavía no está abierto, pero con ocasión del 135 aniversario de la firma S. T. Dupont le hizo una avant premiére. La exposición de objetos antiguos de la firma francesa resultó una exquisitez. La decoración de Phillipe Starck, una auténtica extravagancia.

Terminé la noche cenando en Zalacaín con Carmen Sevilla. Cumplió 77 años rodeada de su hijo, su nuera, su hermano y su cuñada y un grupo de amigos. Carmen, enjoyadísima, estaba muy feliz. Como los invitados pasábamos de medio centenar Carmen no pudo abrir regalo por regalo, como le gusta.

Miércoles

Tenis en el Madrid Arena

Mayte y Marcial Gómez-Sequeira me convidaron a almorzar en su palco de Madrid Arena, donde se celebra el Masters de Tenis. Vi el partido de Moyá y Ferrero y antes la mitad del de Feliciano y Ferrer. En el restaurante me encontré con Rosauro Varo y Álvaro Muñoz Escassi. También con Mar Utrera, la mujer del alcalde Ruiz-Gallardón, y con Marta Gayá. Cristina Macaya y la peletera Elena Benarroch con un broche firmado por el ex presidente Felipe González, buscaban un buen jamón. La condesa de Finat y su hermana Belén Domecq-Zurita almorzaban con Nuria March y su nuevo marido.