O.J. Simpson y Dionne Warwick, en la lista de morosos tributarios de California

EFE

GENTE

18 oct 2007 . Actualizado a las 09:42 h.

El ya atribulado ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson y la cantante Dionne Warwick fueron puestos hoy en la lista de los mayores deudores tributarios del estado de California.

Simpson, que en la década pasada fue absuelto en un juicio por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown, y el amigo de ella, Ronald Goldman, y que ahora enfrenta otro juicio por asalto a mano armada, debe al fisco de ese estado 1.435.484,17 dólares en impuestos no pagados.

En la lista de los 250 mayores deudores tributarios del estado difundida a través de internet también figuran Warwick, que no ha pagado 2.616.754 dólares en impuestos, y el actor cómico Sinbad, quien debe más de 2,14 millones.

Pero la deuda fiscal parecería ser el menor de los males para el ex futbolista, que también incursionó en el cine con escaso éxito.

El martes pasado dos de los supuestos cómplices en el reciente robo a mano armada en el que estuvo implicado el ex deportista a mediados de septiembre en Las Vegas, anunciaron que declararán en contra de él a cambio de una reducción de cargos.

En una declaración ante un juez en Las Vegas, Charles Cashmore, de 40 años, indicó que ofrecerá un «testimonio verdadero» y que se declarará culpable de ser cómplice en el robo, dijo su abogado David Roger.

Posteriormente, Walter Alexander, de 46 años, subrayó que hará lo mismo, informaron fuentes judiciales.

Simpson y sus cómplices están acusados de asaltar el 13 de septiembre a Bruce Fromong y Alfred Beardsley, vendedores de artículos deportivos de colección en un hotel de Las Vegas.

Durante el robo, Simpson y sus acompañantes se llevaron varios objetivos firmados por la ex estrella de la NFL y otros artículos deportivos de colección.

Simpson alega que algunos de los artículos le pertenecían y quería recuperarlos.

En el juicio criminal por el asesinato de su ex esposa y el amigo de ella, Simpson resultó absuelto.

Sin embargo, fue declarado culpable en el juicio civil y condenado a pagar una compensación de 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.